Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Más de 100 obras compiten en el 8. Concurso Félix B. Caignet en Santiago de Cuba

caignetEl segmento teórico del tradicional concurso “Félix B. Caignet” se desarrolla en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la cultural calle Heredia de esta ciudad.

Esta 8. edición del evento, dedicada a la memoria del escritor José Magín Soler Puig, tiene el auspicio de la Asociación de Cine Radio y TV de la UNEAC, y se extenderá hasta mañana, fecha de las premiaciones.

A esta ciudad llegaron para ser insertados en el rango competitivo, más de 100 trabajos de radio y televisión, procedentes de la Isla de la Juventud, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.

Anoche los participantes recibieron la bienvenida en la sede de la UNEAC santiaguera.

Hoy, hasta las primeras horas de la tarde se realizará el panel “Cómo conocí a Soler Puig”, que tendrá como moderadora a la radialista Adelaida Pérez Hung, precedido todo por la muestra de un cuento en la radio del escritor homenajeado, y luego serán las intervenciones, según el programa, de Aida Bahr, Ernesto Matos, Raúl Ibarra, Ángel Miguel Alea, Osmel Pozo, y otros amigos y familiares de Soler Puig.

Casi al mediodía se trasmitirá un cuento en la televisión, igualmente creado por José Magín, y a principios de la tarde será el homenaje del “Félix B. Caignet”, sus organizadores y sus participantes, a Félix Pérez, artista santiaguero de la radio y la TV radicado en La Habana.  

El Comité Organizador del encuentro está formado por Juan Antonio Tejera Calzado, presidente, y los miembros: Miguel A. Grave de Peralta, José A. Agüero, José “Pepito” Estiú, Norberto Almira, Víctor Hugo Leyva, Danay C. Campos, y Rodulfo Vaillant García y Gerardo Houdayer, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Comité Provincial de la UNEAC.

Como tradicionalmente ocurre en esta reunión que lleva el nombre del creador de la radio novela en el continente americano, autor, además de “El derecho de nacer”, al final de cada jornada tienen lugar Las Noches de la UNEAC, en la casona de la calle Heredia, que incluyen descargas musicales e intercambios informales entre los participantes en el evento.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version