Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Desde hoy 16 días de NO a la violencia contra la mujer

violencia contra la mujerTodo el año es propicio para hacer frente a la violencia de género y de todo tipo. Sin embargo, cada 25 de noviembre comienzan los llamados 16 días de activismo, donde se intensifican las actividades en todo el mundo: marchas, alocuciones televisivas y radiales, ferias y promoción, charlas educativas, etc.

Santiago de Cuba no estará ajena a estas acciones: entidades y organizaciones en defensa de las féminas convergerán en foros, debates, ponencias y exhibiciones de materiales de orientación familiar y a la mujer, en diversos sitios sociales y culturales de la ciudad.

Entre los temas que se debatirán durante todos estos días y que estarán: el maltrato emocional a las adolescentes y mujeres, en todo el mundo a través de hechos, imposiciones, negaciones y otros actos de violencia psicológica como parte, a veces, de una sociedad permisible, patriarcal o machista.

Los 16 días de activismo forman parte de la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, creada en 2008 por el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Y de forma particular ha sumado a más de tres mil 400 organizaciones de la sociedad civil de unos 160 países. Esta iniciativa promueve la realización de acciones contra la violencia y en pro de los derechos humanos en fechas clave.

Desde este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; transitando por el 1ro de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA); así como el 2 de diciembre, Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud; 3 de diciembre, Día Internacional de las personas discapacitadas; hasta culminar el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version