
Para los azucareros de esta provincia comenzó la cuenta regresiva. A penas faltan 8 días para darle la bienvenida a la zafra azucarera 2016–2017.
La voz de a moler será dada el próximo día 20 en el siempre eficiente central “Paquito Rosales”, único que procesará materia prima en el mes de diciembre, algo que ya se viene haciendo tradicional.
La llamada zafra chica –de solo 10 días
- permitirá conocer saber el grado de preparación del colectivo sanluisero. Actualmente, se dan los toques finales para poner la maquinaria del “Paquito Rosales” lista en los próximos días.
Este año, como ya se ha anunciado por Marilyn Cobas, jefa de la Sala de control de la Empresa Azucarera de esta provincia, molerán los cuatro centrales santiagueros.
Según el calendario de arrancada, luego del mencionado Paquito, lo harán por este orden a partir de enero “América Libre” de Contramaestre, el “Julio Antonio Mella” de Mella y el “Dos Ríos” de Palma Soriano.
Se espera que esa cuarteta de centrales procesarán algo más de un millón de toneladas de caña con la finalidad de producir un poco más de 100 mil toneladas de azúcar.
Para enfrentar ese desafío, los trabajos en estas reparaciones fueron dirigidos en lo fundamental en las áreas de molinos, basculadores, casas de calderas y generación de valor.
Vale significar que el país ha potenciado el parque agrícola de Santiago de Cuba, esfuerzo que incluyó dos nuevas combinadas Case que se estrenarán en los macizos cañeros del coloso Julio Antonio Mella.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.