Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Arrancó ya la zafra azucarera en Santiago

paquitoEl domingo 18 de diciembre, dos días antes de lo previsto, se escuchó el pitazo de arrancada en el central sanluisero Paquito Rosales, único encargado de moler caña en la zafra chica, para producir unas 1440 ton del endulzante.

En esta campaña fabricarán azúcar los cuatro ingenios santiagueros: además del “Paquito”, el coloso Julio Antonio Mella, del municipio de Mella; el América Libre, de Contramaestre; y el Dos Ríos, de Palma Soriano, que no trabajó en la zafra anterior.

Estos tres últimos se encuentran en cuenta regresiva, para iniciar en los primeros días del mes de enero, y elaborar poco más de 100000 ton de azúcar para contribuir a la economía de la provincia y del país.

El central de Paquito Rosales, al arrancar, presentó problemas con la bomba y el motor, lo que provocó algunas horas de tiempo perdido; tal situación ya se resolvió y el ingenio se encuentra moliendo bien, con un rendimiento aproximado de 7.44, que debe seguir aumentando.

Al decir de las autoridades provinciales, este es el factor fundamental con el que se debe ganar esta contienda, ya que un buen rendimiento equivale a mayor eficiencia, que es lo que se precisa.

La presente, es una campaña azucarera que se ha preparado bien organizativamente, por lo que no deben existir dificultades para cumplir con el plan establecido, tanto desde el punto de vista agroindustrial como económico.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version