Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El homenaje de un pueblo

ismael borrero premios del ano santiago de cubaLos atletas más destacados de Santiago de Cuba recibieron el homenaje de su pueblo natal en gala que tuvo por sede al Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, de esta Ciudad Héroe.

Fue una velada que se prestigió con la presencia del campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 en los 59 kilogramos de la lucha grecorromana Ismael Borrero, y las multilaureadas velocistas discapacitadas Omara Durand y Yunidis Castillo, entre otras estrellas del músculo en el país.

De manos de las máximas autoridades del territorio, dirigentes del Inder y de organizaciones políticas y de masa, los deportistas recibieron los premios que los avala como los mejores de la provincia en el año que cerró el ciclo olímpico 2013-2016.

La Federación de Mujeres Cubanas le otorgó un reconocimiento especial a la arquera Elizabeth Rodríguez, incluida entre los 10 más destacados. Al tiempo que la Unión de Jóvenes Comunistas agasajó al mejor atleta masculino en la categoría juvenil, Maykel Massó (salto de longitud), al propio Borrero, al luchador Gabriel Rosillo, al futbolista Brayan Savigne, el boxeador Raidel Rodríguez, la gimnasta Yusmila de la Caridad Rodríguez, la luchadora Leanne Victoria Mendoza y al esgrimista Rubén Jay.

premio del barrio yunidis castillo santiago de cubaEn tanto, los CDR le hicieron entrega del Premio del Barrio a la corredora Yunidis Castillo.

Precisamente, la llamada Hija del Viento confesó a nombre de los homenajeados que: “en cada competencia donde nosotros intervenimos tenemos presente al pueblo santiaguero, y nuestros logros son para engrandecer la rica historia deportiva de Santiago de Cuba y para honrar la memoria del Deportista Mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Igualmente, se resaltaron a los mejores árbitros, profesores de Educación Física, y las especialidades y equipos más notorios en el 2016.

Fue un bonito espectáculo al que también asistieron otras figuras promisorias del deporte cubano. Todos recibieron ovaciones como colofón de una campaña que dejó alegrías y señales positivas para el nuevo ciclo olímpico

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version