Logo

Más de 1 030 directivos de empresas y organismos graduados en cursos de superación empresarial

Categoría: Titulares
Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
Visto: 2500

IMG 1888Exactamente, 1 032 cuadros y reservas de organismos y entidades empresariales de este territorio han vencido los Diplomados que los dotan de nuevas herramientas para realizar su función con mayor eficiencia.

La cifra de egresados es la suma de los graduados en las precedentes 15 ediciones de Diplomados de Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial desarrollados en esta ciudad.

Lo anterior se conoció hoy en la apertura de la edición número 16 de ambos diplomados, cursos que se desarrollan habitualmente en la sede de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) Hermanos Marañon, en el reparto 30 de Noviembre.

Hoy, al poner en marcha el programa de clases, Manuel Falcón, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno), destacó la importancia que tiene para cuadros y reservas del sector empresarial, de dominar aún más las herramientas de su labor, y el efecto positivo que tiene esa preparación en dar respuesta a los intereses de la población.    

IMG 1896El acto de inicio del 16. Diplomado sirvió, además, como graduación a quienes egresaron del número 15 en diciembre pasado. 

En el teatro de la Escuela Provincial del PCC se encontraban  autoridades universitarias y del centro sede del curso, el claustro de profesores universitarios, los coordinadores de uno y otro segmento del Diplomado, los graduados en 2016, y la nueva matrícula.

El Dúo Iglesias, con sus canciones cubanas y latinoamericanas, se encargó de los momentos de apertura y cierre del acto.  

Jacqueline Rodríguez Torres, directora de Cuadros del Consejo de la Administración Provincial (Gobierno), se refirió a detalles sobre el Diplomado de Administración Pública y de Dirección y Gestión Empresarial.

“Estos diplomados tienen como objetivo, completar la preparación de cuadros y reservas que tienen en su proyección ocupar responsabilidades en las diferentes empresas y entidades, o quienes se encuentran ejerciendo como jefes principales de estos  organismos”, apuntó.

Rodríguez Torres explicó, que estos directivos y funcionarios necesitan de herramientas, desde el punto de vista económico, jurídico, de comunicación… entre otros elementos de la dirección, que les permitan a ellos desempeñar eficientemente sus funciones.

“La preparación en los cursos –dijo--  hace énfasis en los conocimientos sobre los controles internos que se deben desarrollar en las empresas y entidades, y en los elementos de contabilidad, el perfeccionamiento empresarial, el nuevo modelo económico, y otros recursos, que desde el punto de vista económico les puedan servir a estos cuadros y reservas, para poder realizar un control y dirección eficientes en sus organismos.”

Los Diplomados de este tipo se realizan tres veces al año: enero, abril y septiembre, siempre con una matrícula de 70 estudiantes.

Los cursos se organizan en coordinación con la Universidad de Oriente, centro de altos estudios de donde son todos los docentes que imparten las materias.

Las matriculas de estos cursos se forman con los cuadros y reservas de la subordinación local, sumados también los Consejos de la Administración en los municipios, y cuadros y reservas de la subordinación nacional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.