Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Actualizan software para estudio de casos en servicios médicos

biofisicamcaLos médicos santiagueros podrán contar con una moderna tecnología para el estudio de historias clínicas, mediante la aplicación del software Imagis, cuya versión 2.0 fue presentada recientemente en esta ciudad.

Creada por M.Sc. Henry Blanco Lores, un investigador del Centro de Biofísica Médica de la Universidad de Oriente, la nueva versión para soportes con sistema operativo androide gestiona con celeridad los informes del departamento de radiología, y permite archivar los de cada paciente y perfeccionar el diagnóstico –gracias a las posibilidades que ofrece de incorporar códigos para el procesamiento de la imagen.

Imagis, considerado el producto líder del Centro, es un sistema de almacenamiento y transmisión de Imágenes Médicas Multimodales, que se ha empleado por más de tres lustros en 35 hospitales de Cuba, Ecuador, República Dominicana  y países del ALBA.

A decir de Blanco, una de las aplicaciones más importantes es la que facilita la realización de conferencias entre especialistas de diferentes provincias, “para lo que pretendemos desplegar una red entre los hospitales del oriente cubano y cinco de la capital, y evitar así algunos traslados hasta La Habana”.

Según un reporte de ACN, esta iniciativa tiene el apoyo del Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR), y el Proyecto Close the Gap.

La presentación de la nueva versión de Imagis, se inscribe en las celebraciones por el aniversario 24 del Centro de Biofísica Médica –creado por Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, el 10 de febrero de 1993.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version