En “El Quijote” será homenajeado Reinaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas

Categoría: Titulares
Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón / Foto: Archivo
Visto: 1146

GarciaBlanco

El espirituano-santiaguero Reinaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas 2017 en poesía, será la personalidad homenajeada el próximo viernes en el espacio La Descarga, del Complejo Cultural El Quijote, en la Avenida Victoriano Garzón de esta ciudad.


A las 20:30 horas tendrá lugar el agasajo a cargo del grupo de teatro A Dos Manos, anfitrión en “El Quijote” que se ubica en las instalaciones remodeladas del antiguo cinematógrafo Abdala.
Para García Blanco será el espectáculo de “A Dos Manos” dirigido por figuras emblemáticas del arte en Santiago de Cuba: Dagoberto Gaínza y Nancy Campos.
Además, habrá otras sorpresas dedicadas a Reinaldo, quien se alzó con el galardón del “Casa de las Américas”, por su poemario “Esto es un disco de vinilo donde hay canciones rusas para escuchar en inglés y viceversa”.
Cada viernes, a las 20:30 horas tiene lugar en el antiguo cine de la Avenida Victoriano Garzón, el encuentro La Descarga, que incluye oferta gastronómica ligera, karaoke, segmentos de obras de teatro, participación de los asistentes con canciones u otras manifestaciones artísticas..., todo auspiciado por “A Dos Manos”.
La novedosa acción cultural en la instalación es valorada como muy positiva por el Consejo de las Artes Escénicas en Santiago de Cuba, al constituir un espacio de alto poder de convocatoria popular.
Y un viernes de cada mes, “La Descarga” es consagrada a personalidades de la cultura en esta urbe, de ahí el homenaje venidero al poeta y escritor García Blanco.
También, según explicaron Dagoberto y Nancy, ellos promueven cada semana en “El Quijote”, el “Jueves del Teatro”, a las 14:00 horas, dedicado a niños, niñas y adolescentes de las escuelas de la enseñanza elemental y de secundaria básica del entorno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar