Tres santiagueros al Concurso Nacional de la Canción Francesa’2017

Categoría: Titulares
Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
Visto: 1221

cancion francesa

Santiago de Cuba, mayo 6.- Zoe Lorena Rosales García, Nelson Pardo Ávila e Ismael Bell Sánchez representarán a Santiago de Cuba en el Concurso Nacional de la Canción Francesa por efectuarse el 24 de mayo próximo, en el Teatro Mella de La Habana.


De entre los ocho finalistas presentes anoche en la Sala de Concierto Dolores, Zoe, Nelson e Ismael, alumnos de la Alianza Francesa en esta urbe, convencieron al jurado presidido por Eric Leboucher, gerente de la empresa TOTAL en Santiago de Cuba, de que ellos eran los mejores.
Yurka González Díaz, arreglista y pianista, y Sonia García Colombá, cantante de “Adalias” y profesora del Conservatorio Esteban Salas, formaron el tribunal musical. Evelín Soulat y Silvie Leboucher, dos francesas residentes en esta ciudad, se encargaron de evaluar la fonética.
Asistió a la gala, Catherine Decilat, directora de la Alianza Francesa, en la actuaron como solista Sully Cally, de Martinica, y el grupo Bitin Bracc Band, de Guadalupe.
En concursos anteriores en la Capital, los representantes santiagueros han logrado ubicaciones destacas, por ejemplo, en 2014 y 2015 ganaron los máximos honores, y en 2016 se situaron en la tercera posición.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar