Adela Legrá en Santiago de Cuba asiste a estreno de “Manuela, el rostro rebelde del cine cubano"

Categoría: Titulares
Escrito por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
Visto: 1519

adela legra1

Santiago de Cuba, mayo 29.- La destacada actriz Adela Legrá asistió ayer en esta ciudad, al estreno del documental "Manuela, el rostro rebelde del cine cubano", del realizador Manuel Francisco Jorge Pérez.


La exhibición del filme consagrado a esta notable figura de la gran pantalla cubana, tuvo lugar en el cinematógrafo Cuba, de la calle Enramadas.
Al estreno en esta urbe donde hace años reside la célebre Lucía del tercer acto del filme del mismo nombre, contó, además, con la presencia del director Manuel Francisco Jorge Pérez.
Precisamente, Jorge Pérez dijo al intervenir: “Quiero agradecer a Adela por dejarnos entrar a su vida y poderla contar.”.
El Manuel Francisco recordó cómo conoció a la actriz hace 40 años. “Aquel encuentro me permitió cumplir un sueño: conocer personalmente a aquella mujer cuyo rostro impresionaba a todos”, dijo.
También, el director de la obra reconoció el trabajo del equipo de realización, y tanto él como la propia actriz en el filme, tuvieron palabras de elogio para quienes apoyaron la filmación en Santiago de Cuba.
En locaciones en La Habana y en la ciudad santiaguera se desarrolló “Manuela, el rostro rebelde del cine cubano”, un filme testimonial de unos 30 minutos de duración.
El documental consagrado a la indomable joven trabajadora del tercer acto de “Lucía”, largometraje icónico del cine cubano y de Humberto Solás, fue producido por el ICAIC.
Hace dos semanas, "Manuela, el rostro...” fue estrenado en el Festival de Cine, en Gibara, ocasión en que Adela, Eslinda Núñez y Raquel Revuelta (post mortem), recibieron el Premio Lucía, instituido este 2017 a propuesta del actor Jorge Perugorría, presidente del encuentro gibareño.
Ayer en el “Cuba” de la populosa Enramadas, David Silveira Toledo, profesor titular de la Universidad de Oriente, intervino en la presentación del documental: “Vuelve una vez más Adela Legrá a la gran pantalla. Y vuelve para decirnos... su declaración de amor hacia el cine cubano, nuestra cultura y nuestra identidad. El homenaje entonces de todos los amantes del cine a este gran símbolo de nuestro séptimo arte: Adela Legrá.
“Este filme abre puertas para conocer mejor a una personalidad como Adela, a quien nunca nos cansaremos de homenajear porque ella es un rostro imprescindible del cine cubano; un rostro que ha conmovido a generaciones y generaciones de cubanos.”
José A. Garzón y su Ronda Lírica con el maestro Alejandro Almenares, interpretaron “En nosotros”, de Tania Castellanos, y “Adelaida”, composición del propio Garzón, inspirada en Adela Legrá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar