Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Celebra Santiago de Cuba jornada homenaje al donante de sangre

donar sangre

Como cada año en Santiago de Cuba se celebra del 6 al 14 de junio la jornada de homenaje al donante voluntario de sangre, conmemorando igualmente el gesto de Fidel Castro cuando extendió su brazo para contribuir, con su sangre, a la salvación de las víctimas del terremoto de Perú de 1970.


La celebración tiene el objetivo de agradecer a todas estas personas su contribución altruista, que permite la sobrevida de infinidad de personas
Al decir de la Dra. Hilda Cabrales, directora del Banco de Sangre Provincial “Renato Guitart Rosell”, la jornada comenzó desde el pasado 12 de mayo, fecha en que esta institución arribó a su aniversario 55.
Se han planificado y organizado diversas actividades de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), para dar reconocimiento a quienes voluntariamente y de forma anónima hacen su entrega, y que por tanto deben ser estimulados y tenidos en cuenta no solamente durante esta semana sino durante todo el año.
Pulóveres, diplomas, y sobre todo la importantísima estimulación moral, serán los obsequios simbólicos que van a otorgarse a los donantes voluntarios más sistemáticos y destacados, con énfasis en los más jóvenes, es decir los menores de 35 años, y a las mujeres; también se reconocerán a los donantes de plasmaféresis, las zonas centenarias, cincuentenarias y los centros promotores, según comentó la doctora.
Con un plan anual de 38 mil donaciones, Santiago de Cuba se encuentra en el pelotón de las provincias destacadas a nivel de país, y lleva más de siete años cumpliendo por encima de lo pactado y cumpliendo todos los meses el plan mensual de 3 167 donaciones.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version