Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

Dialogarán científicos sobre graduación de médicos fuera de la capital cubana

logo medicina

Con el objetivo de homenajear al primer grupo de médicos cubanos formados fuera de la capital del país, la Sociedad Cubana de
Información Científica y Técnica (SOCICT) y la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), realizarán el VII Encuentro Dialogando con los autores "Dr. Antonio María Béguez César in memoriam”.


La cita tendrá lugar este miércoles en el Instituto de Investigación Científica y Tecnológica (MEGACEN), donde el MsC. Dr. Bernardo Castro, ofrecerá la conferencia “Síndrome Béguez-Steinbrinck-Higashi. Una visión actualizada desde el neutrófilo y su función biológica”.
De esta manera serán reconocidos los profesionales miembros del llamado PLAN SANTIAGO, concebido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la década de los 60 del pasado siglo para constituir y fortalecer el primer grupo de formación de médicos graduados en la provincia, primera de su tipo fuera de La Habana.
Esta hazaña fue calificada por el Doctor Honoris Causa Dr. C. Reynaldo Roca Goderich como la “heroicidad con la cual se inició la
docencia médica en los hospitales de nuestra ciudad”.
También serán recordados los doctores René Béguez López y su padre Antonio María Béguez César, ilustres representantes del gremio de las Ciencias Médicas en Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.