
Como reconocimiento al trabajo desarrollado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad de Oriente (UO), y por los resultados eficientes en el cumplimiento de su objeto social, el Buró Nacional de esta organización otorgó a la magna institución la posibilidad de elegir un Delegado Directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
A partir de un proceso participativo y democrático, en el que se nominaron estudiantes y profesores de la casa de altos estudios, unos 4670 miembros de la comunidad universitaria ejercieron su derecho al voto, para seleccionar al tercer y último delegado directo de la provincia de Santiago de Cuba.
El Teatro Universitario de la sede Antonio Maceo, fue el sitio escogido como parte del Seminario de Preparación del próximo curso académico 2017- 2018 en la UO, para hacer en acto público el nombramiento.
Recibiendo la mayor cantidad de los votos válidos, con un total de 1857, fue electa la joven Arianne Rodríguez González, quien se desempeña como profesora de la Facultad de Educación Infantil, concretamente de la carrera Pedagogía-Psicología. Es especialista en Docencia Psicopedagógica, miembro de la Unión de Pedagogos de Cuba, y ha sido seleccionada y reconocida a nivel provincial como la mejor profesora joven de la institución.
Roberto Conde Silveira, miembro del Buró Nacional de la UJC hizo entrega de la credencial a la seleccionada, quien recibió también el reconocimiento y la felicitación de la rectora de la UO, Dra.C. Diana Sedal Yanes; la Primera Secretaria del Comité Provincial de la UJC, Annia Poblador Serguera; y el resto de los profesores y participantes en el encuentro.

“Ser la tercera delegada directa de Santiago de Cuba es muy importante, no solo para mí sino para todos los jóvenes santiagueros que tendremos la oportunidad de intercambiar con miles de jóvenes acerca de lo que pasa en el mundo, de la globalización, de la violencia y de cómo hace falta la paz a nivel global.
“En lo particular me siento muy contenta, muy feliz, porque tenía una competencia fuerte. Los jóvenes que estaban conmigo eran perfectos, o sea estudiantes y trabajadores de lo mejor de nuestra universidad, por eso haber tenido la oportunidad de salir seleccionada es un placer”, comentó emocionada Arianne Rodríguez quien expresó además:
“La juventud de todo el mundo tiene un compromiso muy grande con esta cita, pero en particular, desde Santiago de Cuba nosotros lo vamos a asumir con ciencia y conciencia, porque eso es lo que hacemos en esta Universidad; entonces voy a dar de mí en nombre de los jóvenes santiagueros todo lo que pueda para desempeñar la responsabilidad a la que se nos ha convocado. El futuro depende de nosotros los jóvenes.
“Y gracias a todas las personas que hicieron posible que entre tantos jóvenes buenos con que cuenta esta institución, pudiera yo representar y espero que dignamente, en este festival a mi universidad que cumple 70 años, y por tanto lo voy a hacer como dice el logo: con talento y corazón”.
Entre los días 14 y 21 de octubre de 2017 se desarrollará en la ciudad de Sochi, Rusia, el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, bajo el lema “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado, construimos el futuro”.
Miles de jóvenes saludarán el aniversario 70 del movimiento de Festivales Mundiales, el 60 del Primer Festival realizado en la URSS, y recordarán el 50 aniversario de la desaparición física del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, rindiendo también merecido tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, promotor de la realización de estos eventos mundiales.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.