Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

San Luis trabaja para dar al traste con lo mal hecho

sanluis1En el municipio de San Luis, se realizan acciones en el enfrentamiento enérgico a determinadas conductas  sociales que empañan  normas y valores de la convivencia. Para ello se ha instrumentado la “Antorcha incineradora”, iniciativa que potencia acciones para erradicar las indisciplinas, el delito y las ilegalidades.

La estrategia de las autoridades de la provincia para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, integra los esfuerzos de los órganos de gobierno, las organizaciones de masas y la población en general en pos de mejorar la convivencia y el entorno.

san luisEn el Consejo Popular Enma Rosa Chuig, uno de los periféricos al casco histórico de la pequeña urbe sanluisera, se transforman los basureros en jardines y se prevé construir un parque en las cercanías de la céntrica Plaza Roja, accionando en todos los barrios, con la población como principal protagonista y ejecutor del embellecimiento y la disciplina de su ciudad.

Según expresó a medios locales la presidenta del Consejo, María del Carmen Pérez: “se han visitado centros gastronómicos, del comercio y los servicios y barrios en los que se realizan debates, principalmente con los jóvenes, para fomentar valores como la honestidad, responsabilidad así como el principio de tolerancia, desarrollando valores contra el despilfarro, el maltrato a la propiedad social y al uso inadecuado del idioma.”

Por otra parte, Eleticia Morales Salazar, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Luis, afirmó que: “el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, es la prioridad para las autoridades del municipio, pero los pobladores deben ser los principales responsables en el cuidado y el mantenimiento de las importantes obras de desarrollo que se acometen en el territorio”.

El respeto al derecho y al espacio ajeno, la correcta aplicación de las normas de convivencia, la educación formal y cívica, el cuidado de la propiedad social y la creación en las masas de una conciencia moral contra el delito y las ilegalidades, son los caminos que recorren las llamas incineradoras en tierras sanluiseras, en una ofensiva total contra las indisciplinas sociales y lo mal hecho.

SEDE DE LA ONATLa “antorcha incineradora” es un movimiento que trabaja para desechar lo negativo y asumir actitudes consecuentes con la aspiración cubana de edificar un socialismo próspero y sostenible, haciendo a los ciudadanos los máximos responsables en la erradicación de las conductas negativas que atentan contra el correcto desarrollo social.

La Antorcha, devenida símbolo de pureza moral y ciudadana,  aviva sus llamas en cada rincón del municipio y se ensancha en el corazón y la conciencia de los sanluiseros, quienes se pronuncian por eliminar las tendencias negativas en cada espacio de su cotidianidad.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version