Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

“El Olimpo” de los forestales santiagueros

Colectivo agroforestal de la UEB El OlimpoA más de mil 200 metros sobre el nivel del mar y en la pendiente sur del macizo montañoso de la Gran Piedra, se encuentra la Unidad Empresarial de Base El Olimpo, que por cuarto año consecutivo recibe la bandera que la acredita como Vanguardia Nacional, debido a sus resultados económicos y productivos en las plantaciones forestales, producción maderera, de viandas, frutas y cítricos.

Perteneciente a la Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao, de la provincia de Santiago de Cuba, “El Olimpo” dispone de cuatro mil 942 Ha para la explotación agroforestal y una fuerza de 123 trabajadores distribuidos en cuatro fincas; el total de ventas de la UEB ascendió a tres millones 994 mil pesos obteniendo ganancias de más de medio millón de pesos una vez hecho el aporte al estado.

En ocasión de la entrega del estandarte por parte de autoridades sindicales, fue reconocido el trabajo destacado de cuatro de los hombres de “El Olimpo”: Elio Lazo Rodríguez, Carlos Morel Vinent, Luis Sánchez Rivera y Juan Delis Dussu, este último condecorado con la distinción Álvaro Barba Machado, otorgada a obreros del Sindicato Nacional de Trabajadores Agrícolas Forestales y Tabacaleros, con 20 o 25 años de trabajo ininterrumpido en el sector.

Acompañaron a los trabajadores forestales en el recibimiento de la bandera de Vanguardia Nacional, la Ing. Daisi Pozo Vera y Maribel David Nieves, miembro del Secretariado Provincial y Secretaria del Buró Municipal del Sindicato Nacional de Trabajadores Agrícolas Forestales y Tabacaleros en Santiago de Cuba, respectivamente.

  

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version