Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Aseguramientos para el nuevo curso escolar en Palma Soriano

Aseguramientos para el nuevo curso escolar en Palma Soriano

Palma Soriano, Santiago de Cuba.— No termina un curso sin que se comience a preparar el otro. Realmente el sector educacional   da lecciones de planificación del trabajo que permite obtener resultados por eso ya se trabaja en los aseguramientos para el curso escolar 2017-2018.

El Master en Ciencias Pedagógicas Leonardo Huepp Ramos, quien se desempeñó hasta este momento como Director Municipal de Educación y fue liberado para pasar curso de Administración Publica, nos comenta que se prevé abrir el 100 % de las escuelas sin afectaciones constructivas o sanitarias. Se cuenta con la cobertura completa al 100 % para la labor docente educativa. Ya están en existencia la base material de estudio y la base material de vida mínima indispensable para iniciar el curso como son libretas, libros, lápices, tizas, medios de computación, televisores, alimentos y otros recursos.

Aseguramientos para el nuevo curso escolar en Palma Soriano Se garantiza la venta del uniforme escolar con algunas dificultades en la distribución por Consejos Populares y del tallaje y hay suficiente en existencia para los de centros internos. Se proponen mantener abiertas siete escuelas primarias rurales con matricula de uno a cinco niños las que ya están aprobadas por el nivel superior.

Para el próximo curso se reparan  as esuelas “Rafael Arturo Guerra”, del uno de Palmarito, el Círculo Infantil Florecita de la Montaña, la primaria Nicolás Zamora de Santa Rosa en el Caney, la Manuel Sanguily y la secundaria básica IV Congreso”y la primaria 10 de Octubre del Consejo Popular de Chaveco, nos sigue diciendo Huepp Ramos.

Entre los cambios más significativos para la próxima etapa lectiva está la descongestión del preuniversitario Ramón Campa Delgado con
otro centro o sea trasladar a los estudiantes de la escuela especial Cristino Naranjo para una parte del local que ocupa la escuela primaria Manuel Ascunce, lo que funcionaria como una escuela independiente y de esta manera se elevará la calidad del proceso docente educativo.

La cobertura a utilizar está compuesta por los mismos profesores del IPU Ramón  Campa y los medios son los de los mismos centros, solo hay que hacer algunas divisiones en los locales y se tiene el material previsto para ello nos explica la MSc. Ilsy Cabrera Borrero, quien será la nueva Directora Municipal que se desempeñaba como Subdirectora General.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version