Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Central Paquito Rosales se prepara para garantizar la zafra 2017-2018

Central Paquito Rosales se prepara para garantizar la zafra 2017-2018

San Luis, Santiago de Cuba.— Inmersos en las reparaciones industriales y en las del transporte desde las diferentes unidades productoras, están los agroindustriales de la Empresa azucarera Paquito Rosales.

Una de las mayores deficiencias durante la molida ha estado relacionada con el tiempo perdido por la fábrica, es por eso que son priorizadas en el mantenimiento las áreas de residuales, generación de vapor, basculador y molinos, entre otras.

Desde el taller de maquinado también es constante el trabajo. Allí se fabrican engranes, tuercas, piñones y otras piezas que resultan imprescindibles cuando en plena molienda sorprende alguna rotura.

Un papel importante en esta etapa previa al inicio de la zafra lo desempeñan los miembros de la filial de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) que funciona en el ingenio. 

Ellos se interesan por la disciplina laboral y tecnológica, la capacitación y el cumplimiento de las etapas de reparaciónes.

Paquito Rosales no cumplió su plan en la contienda pasada y sobre la base de las deficiencias anteriores, los obreros ejecutan hoy  las reparaciones para asegurar una arrancada feliz que garantice cierre eficiente de la zafra prevista a iniciar en diciembre venidero.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version