Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Abriendo puertas al nuevo curso escolar

escuela02Este 4 de septiembre, las calles santiagueras despertaran con una luz diferente. Las primeras horas del día serán marcadas por el ritmo del inicio del curso escolar 2017-2018, un ir y venir de uniformes, de útiles escolares y mochilas cargadas de sueños y responsabilidad en la construcción del futuro.

Para los más pequeños, el asombro de la primera vez; algunos experimentaran la alegría del reencuentro con maestros y amigos, otros el paso a un nivel superior, con nuevas responsabilidades y tareas; pero todos llegarán a sus escuelas, con la garantía que da el sistema cubano de educación.

Como siempre las calles se llenaran de colorido, porque ningún cubano se despertará con la incertidumbre de no tener escuelas abiertas, recursos para sus hijos o maestros que impartan clases.

“La provincia Santiago de Cuba, destacada a nivel nacional en el pasado periodo lectivo, el curso escolar 2017-2018 comenzará con toda la disponibilidad de los medios y recursos necesarios que garantizarán la calidad del proceso docente educativo”, afirmó a Sierra Maestra, la M.Sc. Dania López Gulbone, directora provincial de Educación.

escuelastgocubaEn el territorio se proyecta una matrícula aproximada de 172 945 estudiantes, y alrededor de 1 196 centros y se trabaja en los últimos detalles para el acondicionamiento de los centros escolares, garantizando las libretas necesarias para el primer semestre del año académico y las condiciones higiénico-sanitarias en todos los planteles estudiantiles.

El nuevo curso plantea cambios en la forma de trabajo dirigidos a los programas de estudio, encaminado a potenciar la participación del maestro, de la familia y de la comunidad en la formación integral del niño, en una nueva concepción curricular que está siendo experimentada en la provincia desde hace dos cursos.

Entre los retos para el nuevo período docente, están el trabajo preventivo, elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, la preparación de los docentes y de la calidad de las clases con el uso de las nuevas tecnologías, el uso correcto del uniforme escolar y el fortalecimiento de la labor educativa, que incluye a padres y familiares en aras de lograr la formación integral del estudiante.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version