Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Fidel Castro en el corazón de los universitarios santiagueros

Catedra

La Universidad de Oriente (UO), en Santiago de Cuba, prepara un vasto homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, al cumplirse el primer aniversario de su muerte este 25 de noviembre.


“En principio, se prevé un acto político-cultural en la mañana del día 24, donde se va a recordar el impacto que tuvo la muerte del líder histórico hace un año, comentó el Vice-rector del Departamento de Extensión Universitaria de la UO, M.Sc. Víctor Hugo Leyva Sojo.
“También -prosiguió-, en horas de la noche de ese mismo día se realizará una vigilia que contará con la participación de los estudiantes universitarios. El día 25 se efectuará un maratón, organizado por el INDER (Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación), que debe registrar los 18 tramos por los que pasó la caravana que transportó los restos de Fidel el año pasado. Para el día 27 será la clausura de la 50 edición de los Juegos Mambises, evento deportivo que caracteriza a la institución y que formará parte, en esta oportunidad, del homenaje al Comandante. A estas actividades deben asistir alrededor de mil doscientos estudiantes de las diferentes facultades que integran el centro de altos estudios”.
El pasado 10 de octubre la institución educacional cumplió 70 años de fundada, y como parte de las celebraciones se inauguró la Cátedra de estudios al pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz, cuya primera sesión tuvo lugar este 14 de noviembre en homenaje al eterno presidente.

Entrevistada
Roxana Alejandro Pérez, estudiante de la UO y una de las participantes en el encuentro, refirió sentirse honrada por haber tenido esta oportunidad ya que “...es una forma de conservar el legado de Fidel. Siento que tengo una responsabilidad extra ya que estoy terminando la carrera de Historia y es mi trabajo llevarla hasta su máxima expresión, continuar con el legado del Comandante y luchar porque la historia de nuestro país no sea olvidada”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version