Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La Caoba, lugar de muchos comienzos

Pueblo de La Caoba en el acto central

El Consejo Popular La Caoba del municipio de San Luis, por sus méritos y compromiso revolucionario fue escenario de una actividad de impacto social, donde se realizaron diferentes acciones de intervención comunitaria que formaron parte de la campaña provincial por el 65 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución.


Este 19 de noviembre fue la fecha escogida para el acercamiento de la población rural a la campaña, que comenzó en el mes de julio y potenciará los logros y las jornadas de homenaje en saludo a estas importantes efemérides de la historia patria, que se repetirán por todo el territorio santiaguero como un llamado a mantener encendida la antorcha de las conquistas de la provincia, que la han hecho merecedora de la sede de las celebraciones nacionales por los históricos aniversarios.
La campaña fomenta el trabajo y la búsqueda constante de nuevos resultados, aprovechando todas las potencialidades productivas, con el ejemplo inmortal de nuestro Invencible Comandante en Jefe siempre como bandera, desarrollando una estrategia encaminada al mejoramiento de las condiciones de vida de los santiagueros y una mayor accesibilidad a los recursos por parte de la población.

Antorcha simbólica de Santiago Arde
En una novedosa propuesta donde convergen varias manifestaciones artísticas con las últimas tecnologías audiovisuales, la campaña se constituye en una verdadera manifestación de pueblo, potenciando el orgullo, la identidad y la pertenencia de cada territorio.
Con la presencia de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Comité Provincial del Partido; Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otras autoridades, el pueblo de La Caoba colmó las áreas aledañas al Policlínico José Mercerón para dar muestras de los logros alcanzados en materia productiva y realización social.

Lázaro Expósito Pirmer Secretario del Partido en exposición sobre Fidel

Posteriormente se pudo presenciar en el parque 24 de Febrero de la comunidad, la Exposición de Vicente González: “El Gigante de la Sierra Maestra” y la proyección del documental: “El Mérito de estar vivo”, donde se resaltó la figura de Fidel, máxima inspiración de la campaña.

Venta de productos agrÍcolas en La Caoba
Ferias agropecuarias y de servicios, encuentros deportivos y presentación de agrupaciones musicales y danzarías, fueron otras de las actividades que marcaron una jornada histórica para los pobladores de estas serranías, donde se sobrecumplió al 110 por ciento la cosecha cafetalera, con 75 mil latas acopiadas de una plan inicial de 65 mil.
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia plantaron dos cedros en las afueras del Museo de La Caoba y compartieron con la población sus impresiones, donde se dejaron ver muestras de agradecimiento y fervor revolucionario.
El Consejo Popular La Caoba ostenta la condición de Referencia en el Plan Turquino y exhibe con orgullo un índice de cero mortalidad tanto infantil como materna, con otros destacados logros en materia de producción y abastecimiento de alimentos, lo que fue reconocido al ser elegido como el lugar para dar inicio a una campaña que pretende llegar a todos los santiagueros.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version