Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El pueblo… con Fidel en el corazón

15Durante la peregrinación que tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Santiago de Cuba, desde Avenida de Las Américas y la Plaza de La Revolución, hasta el Cementerio patrimonial Santa Ifigenia, fueron muchos los criterios de tributo y homenaje al Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Arlenis Hardy León. Peregrinación homenaje a Fidel Santiago de CubaLa joven Arlenis Hardy León, que cursa su primer año en la escuela pedagógica Pepito Tey comentó:

“Estar hoy aquí para mí es muy importante, ya que nuestro Comandante en Jefe, hizo mucho por los jóvenes y los cubanos en general, por eso le estamos eternamente agradecidos. Para nosotros, él no ha muerto, vive en nuestros corazones y siempre lo vamos a recordar”.

Por otro lado, la santiaguera Mirthia Brossard Oris, que estudia la carrera de Relaciones Internacionales, y es vicepresidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, expresó emocionada:

“Como joven y universitaria cubana, es un compromiso estar aquí. Es un compromiso con la Revolución, con la historia y por supuesto con Fidel. No solo por el sentido de homenajear a un hombre o a una persona, sino y sobre todo por lo que significa demostrarle a Cuba, al mundo y a nosotros mismos, lo que representa la continuidad y la juventud en ese proceso.

Mirthia Brossard Oris. Peregrinación homenaje a Fidel Santiago de Cuba“Yo creo que a Fidel hay que recordarlo así, con el entusiasmo de un joven universitario, y como el deber de siempre hacer, no por uno, sino por los demás y por una obra construida, como la que él legó para nosotros”.

Graciela Ramírez. Peregrinación homenaje a Fidel Santiago de CubaPoco antes de llegar al museo a cielo abierto que constituye “Santa Ifigenia”, la argentina Graciela Ramírez Cruz, editora en Cuba del periódico Resumen Latinoamericano, y coordinadora del Comité Internacional por la Justicia y la Unidad de los Pueblos, anteriormente Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, argumentó a Sierra Maestra:

“Vivo en Cuba hace 23 años, amo a la Revolución cubana y a Fidel… lo extraño mucho. Hoy estamos aquí para rendir tributo a ese gran hombre, y eso parte no solo de la moral de nuestros pueblos… rendir tributo a Fidel es un acto cotidiano de nobleza, de tributo a su memoria, agradecer su obra, su legado.

“Estar aquí en Santiago en este día que ya es histórico, a un año de su partida, es un regalo para nuestro espíritu, porque es encontrarnos con ustedes: un pueblo que lo ama, que lo extraña, un pueblo que sigue levantando sus banderas.

“Eso para nosotros es lo más importante, eso que no cabe en ninguna campaña ni carteles, y es decirle a Fidel que aquí estamos los agradecidos con él, con su pueblo, con su obra, para seguir luchando por todo lo que el luchó: contra el bloqueo, por la soberanía, por la etnia humana, por el socialismo, por la Revolución. Eso es Fidel. Fidel es la grandeza y lo más hermoso de la humanidad”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version