Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Expo fotográfica “Yo soy Fidel” en el Parque Céspedes hasta enero

expofidelcespedesCerca de 130 fotos de gran formato integran la exposición “Yo Soy Fidel” inaugurada anoche en el Parque Céspedes de esta ciudad, en ocasión del primer aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. La muestra estará abierta hasta enero.

Los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea del Poder Popular, ambos en la provincia santiaguera, asistieron a la apertura de la expo. 

expofidelcespedes1Las imágenes, en las que sobresale la espontaneidad del pueblo ante la muerte de su Líder, fueron captadas por 10 fotógrafos: Jorge Luis Guibert, Miguel Rubiera, Juan Carlos Palomo Nieves, Vicente González Díaz, Vicente González Portuondo, Francis Espinosa González, Fernando Medina Fernández, Alcides Carlos González Díaz, Juvenal Balán Neyra, y Omelio Borroto Leiseca.

Precisamente, Borroto Leiseca, señaló que la  exposición está unida a la realización de un documental: El mérito de seguir vivo, producido por Mundo Latino y con apoyo de Santiago de Cuba, y de un libro titulado Exequia, en gran formato, donde predominan las fotos. “y faltaba algo que ya es usual en esta ciudad: las exposiciones en exteriores, en plazas públicas”. 

Auspician la exhibición, el Partido y el Gobierno en el territorio, y la Dirección Provincial de Cultura, la Galería Arte Santiago, Mundo Latino, Patrimonio Cultural, la Upec, y Lía Video.

Antes de la apertura, se proyectó en el frente del antiguo Ayuntamiento, un material fílmico de seis minutos, realizado por el ICRT, Mundo Latino y la Galería Arte Santiago, sobre la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version