Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Agasajan a personalidades santiagueras

encuentro de Personalidades de todos los sectores Santiago de Cuba v qComo se ha hecho habitual en el marco de fechas importantes de la historia de la Revolución, o de celebraciones tradicionales como las de fin de año, se agasajó la víspera a figuras destacadas de las ciencias, la cultura, el magisterio, la política y otras esferas de la economía y la sociedad de Santiago de Cuba.

La jornada inició en la mañana con un encuentro en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, desde donde partieron los homenajeados hacia un recorrido por la ciudad, que tuvo un especial momento en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

encuentro de Personalidades de todos los sectores Santiago de Cuba j qAun bajo la pertinaz llovizna y el frío que por estos días caracteriza las mañanas en la segunda capital cubana, las personalidades colocaron gladiolos y rosas ante el monolito que atesora los restos de Fidel y evocaron su legado.

La segunda parada fue en la galería “Arte soy”, donde se exponen unas 40 fotografías de Alex Castro Soto, en las que el artista ofrece una visualidad de los últimos años del Comandante, cuando apartado de las responsabilidades gubernamentales tuvo tiempo de estudiar, reflexionar, escribir y orientar acerca de las más disímiles cuestiones de interés nacional e internacional. Asimismo, el hijo del líder captó con su lente las visitas de importantes líderes mundiales entre los que se hallan presidentes y delegaciones de América, Asia, Europa, y figuras religiosas como el Papa Francisco y el Patriarca Kirill.

encuentro de Personalidades de todos los sectores Santiago de Cuba qEn este punto del recorrido se unieron a la comitiva el primer secretario del Partido, Lázaro Expósito Canto y la presidenta del Gobierno en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, quienes acompañaron a los agasajados al museo 26 de Julio, la antigua fortaleza militar Moncada, donde inició la lucha insurreccional encabezada por Fidel que culminó con el triunfo de la Revolución.

En la emblemática avenida Victoriano Garzón, una de las más populosas de la ciudad, el complejo cultural Capitolio acogió a las personalidades con un espectáculo en el que brillaron temas antológicos de la trova tradicional santiaguera.

Finalmente, la comitiva recorrió las instalaciones del Club de Ocio y El Banquete.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version