Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Celebran en Santiago de Cuba evento provincial de Círculos de Interés

Círculo de Interés de Perfumería Santiago de CubaLa Ciudad Escolar 26 de julio de Santiago de Cuba, fue el sitio escogido para celebrar, en el marco de la Jornada del Educador, el evento de Círculos de Interés a nivel provincial, en el que participaron un total de 24 escuelas del territorio.

Las exposiciones de los pioneros y estudiantes de las diferentes enseñanzas educacionales, incluyendo primaria, secundaria, preuniversitaria, especial y técnico-profesional, abarcaron 10 Círculos de Interés de corte pedagógico, cuatro basados en el trabajo del Ministerio del Interior, igual número de gastronomía, dos de construcción, dos de agricultura y dos de eléctrica.

Integrantes del Círculo de Interés Fitosanitarios del Futuro junto a sus instructoras. Santiago de CubaEl objetivo de este evento es fomentar el amor hacia las diferentes profesiones desde las edades más tempranas de la vida, con énfasis en la vocación al magisterio específicamente de la educación primaria.

“Todo el trabajo metodológico se encamina a que en nuestros estudiantes se formen valores como la laboriosidad, la responsabilidad; además les desarrollamos el gusto estético y sobre todo el amor hacia el trabajo”, dijo la M.Sc. Ana Mirta Carrión Menéndez metodóloga provincial de Educación.

Círculos de Interés 1. Santiago de CubaPor otro lado, el M.Sc. Olmides Frómeta Díaz, también metodólogo de este sector, comentó que los dos mejores círculos de interés de corte pedagógico serán seleccionados para representar al territorio santiaguero a nivel nacional, actividad prevista para celebrarse en el mes de marzo del 2018.

Lorena María Antonia y Daineris estudiantes de la Escuela Especial Renato Guitart integrantes del Círculo de Interés Belleza Santiago de CubaLorena, María Antonia y Daineris, estudiantes de la Escuela Especial Renato Guitart, integrantes del Círculo de Interés “Belleza”, comentaron a esta reportera su satisfacción por participar en el evento y señalaron detalles sobre su exposición:

Círculos de interés 2 Santiago de Cuba“Aquí nosotros tenemos diferentes productos como suavizantes, champú, maquillaje, y las herramientas de trabajo: tijeras, alicates, cortaúñas, secadores, plancha y peines. Y con todo esto aprendemos ya desde nuestra edad la profesión de la peluquería que nos encanta, y es lo que queremos hacer cuando seamos más grandes… todo esto que tiene que ver con la manicura, arreglar y poner uñas, pintarlas… porque nos gusta ver a la gente siempre bonita”.

Javier Alejandro pionero de la escuela primaria Pedro Marrero. Circulo de Interes Fitosanitarios del Futuro. Santiago de CubaMaria Carla pionera de la escuela primaria Pedro Marrero. Circulo de Interes Fitosanitarios del Futuro. Santiago de CubaDel mismo modo, pioneros de la Escuela Primaria Pedro Marrero, con la instrucción de la M.Sc. Yaquelín Castillo Caballero, trabajadora del Laboratorio Provincial de Sanidad Vegetal, confeccionaron el Círculo de Interés “Pequeños fitosanitarios del futuro”, y sobre lo que han aprendido María Carla y Javier Alejandro, explicaron:

“La sanidad vegetal es el centro de la actividad fitosanitaria y su misión principal es proteger todos los cultivos. Hemos aprendido a cómo cuidar las plantas, cómo regarlas, plantarlas; que podemos usar medios biológicos que controlen los hongos en el suelo; que no debemos usar productos químicos, que hay que proteger la naturaleza y evitar que las bacterias se coman los cultivos… Así podemos preservarlos y protegerlos de todas las plagas e insectos”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version