Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Derroche de talento en Sala de Conciertos Dolores con Cristina Delisle

Concierto Delisle Recital de lujo, en la emblemática Sala de Conciertos Dolores, donde la soprano de coloratura Cristina Delisle, una de las joyas de nuestra cultura santiaguera, nos deleitó con sendas piezas de música cubana e internacional.

Fue un recital auspiciado por el Centro Provincial de la Música para el arte y los espectáculos, la directiva de la Sala Dolores, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y Hermanos de las Iglesias Evangélicas.

Entre los números que Cristina nos regaló figuran el himno cristiano Qué sería de mí… Por la gloria d`Adoravi, de G.M. Bonancini, Aria de Pamina de la Opera La flauta Mágica de W. A. Mozart y Ciclo de tres canciones francesas de Erik Satie, Dapheneo, La statue de bronce y La chapelier. Además de obras cubanas como No puedo ser feliz de Adolfo Guzmán, En un suspiro y Tú que no sabes mentir de Rodrígo Prats y finalmente Songoro Cosongo de Eliseo Grenet.

aquilesjorgeTambién tres invitados especiales, nos obsequiaron su arte, el virtuoso guitarrista de concierto Aquiles Jorge, con Apuntes, selección de teorías para documentales (música incidental) Preludio a una dama e Improvisación sobre música contemporánea pieza didáctica para introducir al público al arte abstracto. Yadira Pérez Robert quien declamó emotivas poesías cristianas, y finalmente Ivaniuska Fernández demostró su destreza musical interpretando varios números con la Tromba.

Es necesario destacar que nuestra soprano de coloratura Cristina Delisle fue la primera egresada del curso regular diurno 1981-1982 del Instituto Superior de Arte (ISA) hoy Universidad de las Artes y ha sido varias veces homenajeada por su destacada labor cultural y docente durante 30 años de ininterrumpida vida artística.

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version