Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Songo-La Maya celebró aniversario 59 del Triunfo de la Revolución

acto triunfo revolucion cubana santiago de cuba

Exhibiendo resultados positivos en la producción de alimentos, en la circulación mercantil, en el proceso inversionista, la construcción de viviendas, nuevas obras sociales para el beneficio colectivo; y alcanzando indicadores superiores a los del pasado año en materia de educación, deporte y salud, el municipio de Songo-La Maya celebró con júbilo el acto provincial por el 59 aniversario del Triunfo de la Revolución.


Esta localidad santiaguera entre sus más recientes logros, posee un récord histórico en la mortalidad infantil, que alcanza una tasa de 0.7 por cada 1000 nacidos vivos; una participación del 92.45% de los electores en los recientes comicios, y una calidad del voto de 96.15% como muestra de dignidad, compromiso y entrega a la Patria.

 Yudith Rodríguez Herrera, primera sec. pcc sogo la maya
"Songo-La Maya arde de patriotismo y la llama incineradora deberá seguir creciendo, extendiéndose en el combate diario contra las manifestaciones de delito, corrupción, ilegalidades, indisciplinas sociales, chapucería, y servicios inadecuados que no son compatibles con nuestro sistema económico, político y social.
"Sobre las cenizas de estas, se alzará nuestro pueblo para seguir engrandeciendo la obra lograda y demostrar que la historia no se puede limitar a un combate, a una victoria, sino que define el camino de la obra que se levanta", afirmó Yudith Rodríguez Herrera, Primera Secretaria del Partido en el municipio.
Poemas, declamaciones, canciones, coreografías danzarias, el grupo musical Granma, y otros artistas del terruño amenizaron el sencillo acto en el que estuvieron presente los miembros del Comité Central del Partido: Lázaro Expósito Canto, primer secretario en Santiago de Cuba; Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y Zaida Correa Gutiérrez, miembro del Buró del PCC en el territorio.

acto22
Además, participaron otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones políticas y de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, directores de organismos provinciales, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y una representación del pueblo songomayense.
El momento fue propicio para hacer justa mención a la labor desarrollada por los santiagueros y santiagueras en este 2017. Por eso, la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia en saludo al aniversario 59 del Triunfo de la Revolución, acordó entregar un reconocimiento a los nueve municipios por el trabajo realizado en esta etapa en los diferentes programas priorizados.

lazaroexposito
El compañero Lázaro Expósito, aprovechó la oportunidad para felicitar a los pobladores de Songo-La Maya por los numerosos resultados obtenidos, los cuales les hicieron merecedores de la sede por esta celebración:
"Nos sentimos orgullosos y muy honrados hoy junto a este aguerrido pueblo, protagonista de todas las tareas cumplidas y organizadas con unidad y sentido de pertenencia, con mucho amor, ganas de hacer y empuje. De igual manera, felicito al heroico pueblo de Santiago de Cuba, a la provincia, a sus hombres y mujeres que tantas muestras de fidelidad y apego a Fidel y a Raúl, han demostrado en las tareas realizadas que sí se pudo, se puede y se podrá.
"Felicidades también para los santiagueros en el nuevo año, y que los sueños que tenemos de una provincia más bella, ordenada, higiénica y disciplinada, se haga realidad con el esfuerzo de todos".
Así lo expresó el Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, quien anunció públicamente que la sede provincial del acto por el 65 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, será en el municipio del Segundo Frente Oriental Frank País, por el entusiasmo de su gente y el ambiente de trabajo; lo que a su vez constituye ya un reto y un compromiso para los pobladores de esa localidad.
"Santiagueros, en vísperas del advenimiento del aniversario 59 del Triunfo de la Revolución, reciban nuestro reconocimiento por su lealtad, por su heroísmo, por su combatividad y espíritu de lucha", dijo la miembro del Buró Zaida Correa, a cargo de las palabras centrales del acto, y agregó:
"Los invitamos a participar en las festividades que tendrán lugar en la provincia para celebrar esta importante efeméride, y de esta manera emprender el 2018 con alegría, fervor revolucionario, arduo trabajo, éxitos, nuevos retos y nuevas victorias".
Luego de finalizar, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar algunos de los sitios remozados en el territorio songomayense, entre los que resaltaron: el Hospital Roberto Infante Pascual y con la nueva Sala de Hemodiálisis; un antiguo consultorio médico convertido en banco de sangre; la cremería "La Maya"; el gimnasio biosaludable y la Academia de Ajedrez de Songo; y la sala de video en 3D, como parte de la casa de la cultura "Juan López Rizo".

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version