Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Un semillero de pueblo rememoró el asalto simbólico al Hotel Palma

Un semillero de pueblo rememorò el asalto simbólico al Hotel Palma

Palma Soriano. - Como cada 27 de Diciembre, justo a las 6 de esta mañana, pioneros de la llamada "Primera Capital de la Revolución", protagonizaron el asalto simbólico al Hotel Palma, para dar inicio así a las actividades conmemorativas por el aniversario 59 de la liberación de la ciudad.

En Palma Soriano, el homenaje a William Cobas Portales y Carlos Montalván Carnero, combatientes caídos en las acciones de aquel día de 1958, volvió a ser verso, danza, palabra comprometida de futuro de las nuevas generaciones.

Marian Caridad Larduet en su poesía a Fidel, y Claudia Isabela Martínez Canedo, estudiante de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica ¨Luis Augusto Turcios Lima¨, patentizaron la continuidad, el respaldo de los más jóvenes a los que ofrendaron su vida por la libertad de este pueblo.

Al término del acto político-cultural, Dayana Duarte Rodríguez, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en el municipio, habló del orgullo de ser parte de un semillero de patriotismo representado en su organización y que la juventud, como firme defensora del legado martiano y fidelista, sabrá estar del lado del deber, que es estar al lado de la patria.

Con flores a nuestros combatientes de ayer, de hoy y de siempre, los escolares de Palma Soriano junto a las principales autoridades del Partido y el Gobierno aquí, concluyeron el asalto de amor al Hotel Palma, que en estos momentos se remodela para mantenerse como símbolo de la toma de esta ciudad por las gloriosas tropas del Ejército Rebelde.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version