Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

¡Ya estamos en zafra!

central paquiro rosales santiago de cuba

Dedicada al aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, inició el pasado sábado, por el central sanluisero Paquito Rosales, la zafra azucarera 2017-2018 en Santiago de Cuba con nuevas perspectivas y metas a favor de la economía nacional.


El ingenio de Dos Caminos tiene concebida la producción de unas 840 toneladas (ton) de azúcar hasta el cierre de la zafra chica, este 31 de diciembre. Esta fábrica tradicionalmente es la que da el pitazo de arrancada a la molida de caña en el territorio indómito y durante la contienda pasada resultó de las más estables.
Por otro lado, el “Julio Antonio Mella”, del municipio de Mella, siguió los pasos del sanluisero y comenzó su campaña el domingo, fabricando crudo y refino para la canasta básica del oriente cubano; ambos centrales tienen el compromiso de llevar a cabo esta zafra chica.
De alcanzar las metas pactadas para este corto período, la Empresa Azucarera de Santiago de Cuba, sería una de las primeras entidades de la provincia en cumplir con los compromisos en saludo al aniversario 59 del Triunfo de la Revolución, y el 65 del Moncada; así lo informaron Yuanis Sanabria y Noel Castañeda, directores del “Paquito” y el central de Mella, respectivamente.
Los otros dos ingenios santiagueros encargados de moler en la tierra caliente: América Libre, de Contramaestre, y Dos Ríos, de Palma Soriano, se sumarán en el venidero mes de enero.
De manera general, la gramínea se encuentra en óptimo estado gracias a las oportunas lluvias, se realizaron las reparaciones pertinentes, y se espera que esta zafra azucarera sea mucho mejor que la anterior, con un plan provincial por encima de las 100 mil toneladas del endulzante.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version