Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Labor de la División Territorial de ETECSA en 2017

Labor de la División Territorial de ETECSA en 2017 Cuando se habla de la División Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba se asocia al desarrollo de las telecomunicaciones. De ahí que para sus hombres y mujeres resulte prioridad el incremento en la comercialización de nuevos servicios, que se materializa en comunidades como: Santa Bárbara, La Risueña, Petrocasas, Ecuador, El Cayo, Segundo y Tercer Frentes, Dos Caminos de San Luis, Dos Palmas, Baraguá y Dos Ríos.

Labor de la División Territorial de ETECSA en 2017 Estas inversiones se reflejan en la cifra de 5472 nuevas líneas en la modalidad de telefonía fija, desde el 2015 hasta el presente año.

Cada acción que protagoniza la División Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba, es en función del programa de informatización de la sociedad cubana. Los 46 sitios que propician el acceso a los servicios inalámbricos son ejemplos tangibles del acercamiento a esa expectativa. Todos los municipios cuentan con al menos un área y, además de los populares parques, existen instalaciones confortables con esta opción para los usuarios.

Cincuenta y seis radio bases móviles garantizan cobertura de servicios en todas la cabeceras municipales. Existe más de un cuarto de millón de clientes en esta modalidad, altamente demandada. La creación de nuevos sitios públicos con acceso a conexión wifi constituye un importante acontecimiento y la pretensión es continuar acercándolo a las comunidades.

Labor de la División Territorial de ETECSA en 2017 Importantes acciones posibilitaron la conectividad en decenas de entidades del territorio, además de constituir opciones de gran aceptación en las Salas de Correos de Cuba, Joven Club de Computación y Electrónica, Centros Tecnológicos Recreativos, la Sala de Navegación de Servicios Médicos, alternativas que propician significativas iniciativas con incremento de 125 servicios durante el año 2016 y 182 en el que casi concluye.

Ineludible mencionar que el territorio posee el único Barrio Tecnológico del país en el reparto de Versalles, una opción que unió a trabajadores y vecinos en intensas jornadas de trabajo, cuyos resultados se disfrutan hoy en este hermoso Centro Multiservicios de Telecomunicaciones que aporta a la renovada imagen del entorno y hace más viable la cotidianidad de sus habitantes, dada su funcional estructura.

Disímiles acciones se realizaron este año en función del proceso de reordenamiento de la red de telecomunicaciones de la ciudad, que aunque no se perciben como impacto directo en la población y no se reconocen en su justa medida, involucran a trabajadores de diversas especialidades de la División Territorial de ETECSA en Santiago de Cuba en pos del mejor funcionamiento de la Red Comercial y que se reflejan en la Oficina de Atención a Agentes de Telecomunicaciones, los Centros Multiservicios del Distrito José Martí, Parque Céspedes, Palma Soriano, Contramaestre, La Maya y Segundo Frente.

Labor de la División Territorial de ETECSA en 2017 Los trabajos abarcan los nueve municipios de la provincia para propiciar el desarrollo de la informática y las comunicaciones hasta los poblados más recónditos y la intención es ir por más.

Esta voluntad se manifiesta también, en la disposición para colaborar en la recuperación de hermanas provincias damnificadas por el impacto de huracanes como Matthew e Irma, que demostraron los sentimientos de solidaridad y humanismo de esta gran familia.

En medio del quehacer cotidiano, pudiera pasar desapercibido el anónimo aporte de los trabajadores de ETECSA, con tan altas misiones en todos los tiempos y las más diversas circunstancias, desde el funcionamiento de los cajeros automáticos, el proceso eleccionario, trabajos voluntarios en importantes obras asociadas a la construcción de viviendas, las decenas de metros de líneas soterradas, el programa Santiago Arde, las labores comunitarias y la ratificación de sus compromisos con la Patria.

De ahí que, encaminados al constante crecimiento, conscientes de la alta responsabilidad social que poseen con el desarrollo del país, tienen como principal motivación acercarse cada vez más a la satisfacción de la población, aumentar la densidad telefónica de aquellos sitios donde existen inversiones y materializar el servicio de Internet en los Hogares que con tantas expectativas esperan los santiagueros.

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version