Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Anapistas santiagueros multiplican resultados

anapistasLos campesinos y cooperativistas del municipio de Santiago de Cuba, mejoran notablemente los niveles de producción de viandas, hortalizas, granos, frutas, leche y carne, entre otras, con vistas a cumplir con eficiencia y calidad el compromiso patriótico número uno: producir alimentos para el pueblo, como saludo al aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, celebrado el 21 de septiembre de 1958 en Soledad de Mayarí Arriba.

Tainier Dublón Hechavarría, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en la localidad santiaguera,  manifestó  que los 3 190 miembros de la organización aspiran para esa significativa fecha completar sus metas productivas y sociales del presente año, no obstante estar presente también la intención de llegar con resultados concretos al advenimiento de la celebración de los 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio.

El dirigente anapista subrayó, que desde el mes de enero y hasta el 21 de septiembre, fecha de conmemoración de esa trascendental reunión, encabezada por el entonces Comandante del Ejército Rebelde Raúl Castro Ruz, jefe del II Frente Oriental Frank País, laboran intensamente en el fortalecimiento orgánico de las 36 estructuras productivas de base, las cuales realizarán su proceso de balance, renovación y ratificación de mandatos, previsto a iniciarse en el mes de febrero.

Para esos significativos encuentros, se preparan todas las condiciones organizativas en las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y de Producción Agropecuarias (CPA), mediante el acondicionamiento y rehabilitación de los locales, embellecimiento y actualización de las Plazas Martianas, así como también de las vallas identificativas de las organizaciones de base, entre otras tareas actividades económicas, culturales, deportivas y recreativas.

De igual manera, destacó Dublón Hechavarría,  que desde el pasado 3 de enero se completó el aporte a las finanzas del presente año, una apreciable contribución ya que la Anap del municipio cabecera tiene como promedio el tributo de 93 pesos por asociados, además de concluir con éxitos  en la parte productiva al pactarse los convenios del proceso de contratación, que garantizará cumplir mensualmente los principales indicadores productivos planificados.

Finalmente expresó, que se avanza en el impulso al Programa de desarrollo cafetalero previsto hasta el 2020. Sobresale en ese sentido, el cumplimiento al 102 % del plan estimado de recogida en la actual campaña, con destaque en las 20 cooperativas dedicadas a esta actividad económica las cuales  alcanzaron sus cifras comprometidas, quedando ahora la escena lista para avanzar en los preparativos de la próxima.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version