Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Empresa Mixta ELF Gas Cuba S.A: Mayor eficiencia en la producción para seguir avanzando

elfgasLos trabajadores de la Empresa mixta Elf Gas Cuba S.A, en la ciudad de Santiago de Cuba, se pronunciaron en continuar avanzando con eficiencia y calidad en un amplio proceso inversionista y de modernización tecnológica, en correspondencia con la disposición cubana de incrementar la producción y la venta liberada del gas licuado en todas las provincias del país.

Ese importante propósito, que responde a la implementación gradual del Lineamiento 250, aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, fue expuesto en la asamblea piloto para analizar la Convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la entidad santiaguera, la cual estuvo presidida por el miembro del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC.

La reunión, además  contó con la presencia de María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC en la provincia y Reina María Núñez Espinosa, gerente general de la empresa cubana-francés, entre otros dirigentes sindicales y trabajadores del centro, quienes expresaron el interés de seguir renovando la tecnología con sistematicidad y garantía del buen funcionamiento, en busca de un resultado productivo superior, así como también la humanización del trabajo del hombre.

gasEsta entidad, que tiene 66 trabajadores, cuenta con tecnología electrónica y sistema conectado de computadoras, que permiten una mejor visión del funcionamiento y saber exactamente el peso de cada cilindro, con mayor control de salideros, del peso y sistemas de ajustes, para que el cliente final reciba un producto de calidad.

El pasado año la Empresa mixta ELF Gas S.A. arribó a sus 20 años en Santiago de Cuba, con un notable impacto en los procesos para la gasificación y la comercialización del gas licuado, una prioridad en la economía cubana, y mostró la disposición de continuar aportando en medio de una etapa de renovación, con la mira puesta en la misión asignada por el país que es la comercialización liberada del gas licuado en el Oriente cubano.

Se conoció, que en un período de unos cuatro años duplicarán la producción, con una cifra actual de llenado de 10 000 cilindros al día, lo cual repercutirá en la satisfacción creciente de la demanda de ese combustible doméstico.

Ulises Guilarte de Nacimiento, instó a continuar trabajando en generar entre los trabajadores un espíritu económico, el cual reclama de un Socialismo donde hace falta un sindicato movilizador, fuerte, con capacidad de liderazgo y reconocimiento de los trabajadores, y argumentó que tenemos que hacer una clase obrera a la altura de sus sindicatos, pues cuenta con hombres y mujeres como los que están en esta empresa y de los cuales el pueblo se siente orgulloso.

Manifestó que sólo con la unidad tendremos una fuerza capaz de enfrentar al capitalismo, y puntualizó finalmente que no somos herederos, sino continuadores de la obra de la Revolución y del legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Ubicada en el kilómetro dos y medio de la carretera de Mar Verde, en Santiago de Cuba, Elf Gas Cuba S.A surge en 1997, a partir de una licitación internacional lanzada por Cuba, con el objetivo de obtener financiamiento para la gasificación total del país, y de esa forma mejorar el nivel de vida del pueblo cubano.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version