Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reconocen en Santiago de Cuba a distinguidas personalidades

Fotos Lucy 039A distinguidas personalidades de las diferentes esferas de la vida social, política y económica del país, se les entregó, en la mañana de hoy, el reconocimiento Escudo de la Ciudad de Santiago de Cuba, la medalla Aniversario 500 de la ciudad de Santiago de Cuba y la condición de Hijo Ilustre, en la sede del Gobierno Municipal de la heroica provincia.

El primero de ellos, que reconoce la labor de quienes hayan tenido o tengan una trayectoria destacada en la producción, los servicios, la cultura, el deporte, las ciencias, la política etc, homenajeó al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Fotos Lucy 046Asimismo fueron distinguidos el Comandante de la Revolución, Guillermo García; el General de Cuerpo de Ejército, Abelardo Colomé Ibarra; el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera; el General de División, Antonio Enrique Lussón Batlle; el General de División, Ulises Rosales del Toro y el Héroe de la República de Cuba, José Ramón Fernández Álvarez.

Aquellos que dedicaron parte importante de sus vidas a conducir esta provincia, como primeros secretarios del Partido y el Gobierno recibieron la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba. Entre ellos figuran: Esteban Lazo Hernández, José Ramón Balaguer Cabrera, Julio Camacho Aguilera y Misael Enamorado Dager.

Todos ellos, merecedores de la Medalla Aniversario 500 de la ciudad de Santiago de Cuba; además de algunos asaltantes al Cuartel Moncada y Olga Portuondo Zúñiga, Omar López Rodríguez, Martha Rojas Rodríguez, Homero Calixto Fuentes, Nicasio Viña Valle y Enrique Alberto de Jesús,
-estos últimos-, personalidades vinculadas con la historia y desarrollo de la ciudad.

Luego de este momento fueron cancelados en este mismo lugar 6 sellos y una hoja filatélica que forman parte de una cancelación especial de primer día, por los aniversarios 500 de la villa santiaguera y 62 de la gesta del Moncada.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version