Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ultiman detalles para el aseguramiento de las elecciones

detalles elecciones cuba

Directivos de la provincia santiaguera de varios sectores como Salud Pública, Comercio y Gastronomía y Educación se reunieron para ultimar los detalles relacionados con las elecciones y las entidades que rectoran.


Ya están preparados por ejemplo, las ambulancias que servirán para trasladar a los impedidos físicos que no puedan desplazarse hasta los colegios electorales, estarán abiertos los consultorios de la familia que funcionarán este domingo como colegios desde temprano y el personal que laborará ese día en los hospitales del territorio están igualmente orientados del lugar y horario en el que deben ejercer su derecho ciudadano.
Por otra parte las escuelas tienen también un papel protagónico, porque los pioneros son los cuidadores de las urnas y en algunas comunidades estas también funcionarán como colegios lectorales.
Además existen estudiantes de la enseñanza de secundaria básica que ejercerán su voto este año por primera vez, por eso fue fundamental la orientación y explicación de los profesores en las aulas de lo que significa ejercer el voto en Cuba.
Los días que le preceden a las elecciones cubanas la ciudad santiaguera estará de fiesta en todas las comunidades y principales arterias, por eso los directivos de Comercio y Gastronomía son los encargados de garantizar un buen servicio y variadas ofertas para los pobladores que festejan por poder disfrutar de sus derechos.
Santiago de Cuba es una de las provincias más pobladas del país, su gente tiene tradición de lucha y de comprometimiento con las obras justas, por eso, temprano en la mañana del domingo los santiagueros llegarán a las urnas a votar por Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version