Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Los Cinco se suman al cumpleaños de Santiago de Cuba

loscincoLos Cinco luchadores antiterroristas cubanos, Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, llegaron a Santiago de Cuba para sumarse a las festividades que tienen lugar aquí a propósito de los 500 años de la fundación de la otrora villa y la conmemoración del asalto al cuartel Moncada.

El primer momento en la Ciudad Héroe de la República de estos hombres devenidos símbolos de patriotismo, transcurrió junto al Apóstol de la independencia cubana, José Martí, cuyos restos descansan en el cementerio de Santa Ifigenia.

Acompañados por sus familiares, madre, esposa, hijos, entre ellos Gema, la bebita de Gerardo y Adriana, todo un canto al amor, los Cinco estarán en la provincia durante los intensos días del 24, el 25 y el 26 de julio, acompañado al pueblo santiaguero en las muchas acciones previstas aquí.

Entre ellas figuran la gala cultural por el medio milenio de la fundación de la villa, el brindis popular con el ron Santiago de Cuba 500, la asamblea solemne del órgano de gobierno en esta municipalidad cabecera de la provincia, la inauguración de obras de beneficio social y el asalto simbólico al antiguo cuartel Moncada, antesala del acto central nacional por el 62 aniversario de una gesta que protagonizada por el joven abogado Fidel Castro marcó el reinicio de la contienda libertaria por la verdadera independencia de la patria, conquistada finalmente el primero de enero de 1959.


Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version