Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Constituyen en Santiago de Cuba Asamblea Provincial del Poder Popular

asamblea3El Salón de los Espejos de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fue el sitio escogido para llevar a cabo la sesión constitutiva de ese órgano de gobierno territorial, en la mañana de este domingo, dirigida por la Comisión Electoral Provincial.

asamblea1Estuvieron presente los 54 diputados elegidos recientemente en la localidad santiaguera, entre ellos el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Viceministro Primero y Jefe del Estado Mayor de las Far; Comandante José Ramón Balaguer, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; Lázaro Expósito,  primer secretario del Partido en Santiago de Cuba; los generales de división Antonio Lussón y Ulises Rosales del Toro; y Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Durante la jornada, los 105 delegados electos en las últimas Elecciones Generales del 11 de marzo de 2018, ocuparon sus puestos como miembros de la Asamblea. De ellos el 47.62% son delegados de base; el 51.4%, mujeres; la edad promedio es de 45 años; y más del 84% son graduados de nivel superior.

Selma Corona, elegida por el municipio cabecera, dio lectura al juramento de los delegados y expresó que cada uno al tomar posesión de sus cargos por libre convicción debe guardar lealtad a la Patria, velar por el cumplimiento de las leyes, comportarse como fieles servidores del pueblo y de su comunidad, cumplir de manera cabal las obligaciones que ese poder demanda.

asambleaLuego ratificaron el juramento con su rúbrica, declarándose así, oficialmente constituida la Asamblea Provincial del Poder Popular en la Cuna de la Revolución. Se procedió entonces a votar de manera directa y secreta por la presidencia y la vicepresidencia de este órgano de poder, donde se eligió a Beatriz Johnson Urrutia y a Odexa Fuentes Medina, respectivamente, por sus méritos y capacidad demostrada al servicio del pueblo.

Johnson Urrutia, ratificada en su liderazgo, comentó su orgullo y honor a los presentes, y argumentó que la asamblea seguirá trabajando con total entrega y dedicación para no defraudar la confianza que el pueblo de Santiago de Cuba ha depositado en esta.

Del mismo modo, se aprobó la promoción de la M.Sc. Lourdes Leonor Remón Britzuela, quien se desempeñaba como asesora en la Dirección Provincial de Educación, al cargo de Secretaria de la Asamblea.

asamblea2Por otra parte, se constituyeron las seis comisiones permanentes de trabajo: Vivienda, inversiones y ordenamiento territorial; Economía global y proyectos locales; Salud Pública, higiene comunal y medio ambiente; Atención a los servicios y al transporte; Educación, cultura, deportes y ciencia; y la de Agroalimentaria.

También fueron presentados los 21 miembros del Consejo de la Administración Provincial y los directores de los diferentes sectores e instituciones del territorio.

Finalmente, el Héroe del Trabajo, miembro del Comité Central del Partido, y Primer Secretario en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, pronunció las palabras conclusivas de la jornada, donde felicitó a los delegados miembros de la asamblea y a su presidencia recién elegida, al pueblo santiaguero por su participación en las urnas, y se refirió a la unidad como factor elemental para la continuidad del socialismo y de la Revolución.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version