Titulados de Bachiller tienen garantizada la continuidad de estudios

Categoría: Titulares
Escrito por Liliet Moreno Salas / Foto: Internet
Visto: 545

graduacion cuqui bosch

Más de 4 mil 230 alumnos graduados de duodécimo grado en Santiago de Cuba tienen asegurada la continuidad de estudios, informó Kenia Ochoa, metodóloga de la enseñanza preuniversitaria en la dirección de Educación en la provincia.


En este sentido, dijo que serán otorgadas unas 3 mil 098 carreras universitarias, de estas mil 390 carreras para la universidad de Ciencias Médicas, y Ciencias pedagógicas propone 835 plazas.
Sobre el asunto en cuestión, explicó que aquellos titulados de Bachiller que no mostraron interés en realizar exámenes de ingreso,
optaron por especialidades técnico profesionales, ofertas que dependen de los intereses del territorio y de las motivaciones de los recién graduados.
Entre los organismos constan la Aduana con cinco especialidades, Educación con cursos de ciclos cortos de Matemáticas, Física y Química, y otras instituciones interesadas.
Destacar además, que los alumnos que hayan desaprobado alguna prueba de ingreso, podrán acceder a las carreras del curso por encuentro que disponga la educación universitaria.

graduacion2
Por otra parte Rosa Álvarez, directora de educación en Santiago de Cuba, dijo que el próximo septiembre más de 180 mil alumnos arribarán a las aulas de Santiago de Cuba, cuando el territorio cuenta con total cobertura docente y continúa el reordenamiento del sector y los ajustes en la red escolar con el interés de preservar los índices de calidad.
La formación de profesionales cada vez más preparados es una de las prioridades del sistema educacional cubano; de ahí la importancia de una mejor enseñanza de la Historia de Cuba, el uso de las nuevas tecnologías, y muy necesario, el fortalecimiento de valores desde los primeros años de vida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar