Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Aquí se construye el Hotel Enramadas

Hotel Enramadas1“Aquí se construye el Hotel Enramadas” puede leerse en el cartel que identifica a esta obra del turismo en Santiago de Cuba.

Antes, un edificio que pertenecía a la Empresa de Inspección Estatal, cuya edificación data de allá por los años 30.

Los estudios de suelo demostraron que esta construcción no poseía la resistencia que se necesitaba y a partir de ahí se realizó el proyecto para el reforzamiento de esas estructuras con fibras de carbón y luego se empezó a hacer el proyecto para que cambiara su objeto social de oficinas, a hotel.

Juan Carballo Elizalde, inversionista principal de la obra diseñada en la Emproy 15 y que comenzara a inicios de este año, explicó a Sierra Maestra que este será “un hotel bien grande con 72 habitaciones. Abarcará desde la esquina de Enramadas y Cuba hasta la de Peralejo y Enramadas”.

“Para el 26 entregaremos la primera edificación que llevará 18 habitaciones, un lobby bar y un Roof Garden”.

Al momento de realizar esta entrevista ya se habían montado “todas las perfilerías para la división de las habitaciones, se estaba montando el sistema eléctrico y el hidráulico sanitario estaba a un 90 % de culminación”.

Además se trabajaba en “el nivel del piso para empezar a enchapar, la fachada tanto la parte de hormigón como herrería y el replanteo del Roof Garden”.

Este hotel tendrá una categoría de Cuatro Estrellas y será operado por el grupo Cubanacán. Mantendrá su estilo ecléctico con una decoración de época para la que trabajan varias empresas, entre estas el Fondo Cubano de Bienes Culturales y Caguayo.

Por lo pronto nos toca esperar para ver terminada, y con calidad, otra instalación que tanto le hace falta al turismo y a los santiagueros.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version