Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Buque escuela Simón Bolívar, otra vez en puerto santiaguero

iEn las primeras horas de esta mañana una batería de artillería compuesta por oficiales, sargentos y soldados del Ejército Oriental, disparó 21 salvas como respuesta al saludo a la nación realizado por el buque escuela Simón Bolívar, perteneciente a la Armada de la República Bolivariana de Venezuela,  al momento de su entrada a la bahía de Santiago de Cuba.

mEl bergantín de tres palos que por cuarta vez visita este territorio trae 327  tripulantes, cuenta con 82 metros de eslora, 10,6 de manga y 4,4 de calado, estará fondeado en la terminal de cruceros del puerto Guillermo Moncada desde el día 12 y abrirá al público del 13 al 15.

En puerto santiaguero los marineros venezolanos  encabezados por el Comandante  del buque, Cap. de Navío Alexander Rivero Sojo,  fueron recibidos por el Coronel Ricardo Rodríguez Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Región Militar Santiago y por la embajada venezolana en Cuba estuvo presente su Ministra Consejera Vivían Alvarado Linares; en la parada militar participaron  una banda de música, un destacamento de banderas y tropas navales de la Marina de Guerra del Ejército Oriental.

nAl momento de dar la bienvenida en la cubierta de toldilla del navío, la representante de la embajada venezolana expresó: “reciban ustedes de nuestra embajada aquí presente a nombre del Excelentísimo Embajador Alí Rodríguez  Araque, un abrazo fraterno de bienvenida, tan grande como la travesía del Buque Escuela, que año tras año surca los mares como ‘Embajador sin fronteras’ llevando un mensaje de paz a los pueblos del mundo,  legado del comandante Chávez  y que hoy continúa el presidente constitucional Nicolás Maduro ”.

En tanto el Cap. de Navío que comanda la nave respondió a nombre de los marinos que “Es un verdadero honor estar en esta tierra cálida cuna de la Revolución cubana, con este pueblo heroico  y legendario de Santiago; en esta travesía denominada ‘Velas Latinoamérica 2018’ tenemos los objetivos de adiestrar a los cadetes de la Academia Militar de la Armada Venezolana y ser embajadores sin fronteras de mi país para llevar un mensaje de paz y fraternidad al mundo, en cumplimiento del mandato de nuestro presidente; agradecemos al pueblo de Santiago de Cuba con el que compartimos el mismo calor venezolanos y al que le abrimos las puertas para que visiten nuestro buque”.

vPosteriormente, una representación de la tripulación del buque venezolano se trasladó al palacio de Gobierno Provincial, donde los agasajaron  el Jefe de la Marina de Guerra del Ejército Oriental, Cap de Navío Isidro Montero López y Odexa Fuentes vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien realizó un saludo de cortesía a nombre de esa instancia de gobernación.

uComo cierre de las actividades programadas para esta mañana, visitaron el cementerio patrimonial Santa Ifigenia donde rindieron tributo a los próceres de la Revolución; continuarán su estancia en Santiago de Cuba los oficiales, sargentos, cadetes, marineros y comisión, con visitas a lugares de interés histórico y cultural de la provincia.

x

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version