Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Electos delegados al XXI Congreso de la CTC en Santiago de Cuba

xxi congreso ctc santiago de cubaLos cinco delegados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIALP), que representarán a los más de 12 923 afiliados de esa rama en la provincia de Santiago de Cuba, fueron elegidos como parte del proceso con vistas a la celebración del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), encuentro convocado para el primer trimestre del próximo año en la capital cubana.


En la reunión, mediante el voto secreto y directo entre los 25 precandidatos al evento, fueron electos María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en el territorio santiaguero; Ramón Ge, destacado dirigente sindical de base y trabajador de una panadería en el Consejo Popular de Laguna Blanca, en el municipio de Contramaestre y Jorge Giro Ortiz, en representación de la Empresa de Conservas y Vegetales.
De igual manera fueron seleccionados Irma Jay Saburen, secretaria general del SNTIALP en la provincia de Santiago de Cuba y Rigoberto Fuentes Mendoza, este último de la Corporación Cuba Ron y ratificado como delegado directo al conclave obrero.
Ángel Ramírez Sánchez, miembro del secretariado nacional del SNTIALP, destacó que la delegación de esta importante rama de la economía está integrada por 35 delegados -entre ellos cuatro directos- quienes representan a los más de 139 334 afiliados a ese sindicato en el país; de ahí el riguroso trabajo para la selección de los sobresalientes representantes de la alimentaria y la pesca.
Se refirió, a los positivos resultados en la labor sindical de esta rama en Santiago de Cuba, donde figura en el pelotón de vanguardia entre sus similares de los 15 Sindicatos y los más de 275 000 afiliados en esta porción oriental del país, así como también a los principales temas que abordarán en la importante reunión donde se referirán a la calidad de los medios de protección e higiene en el trabajo y la política de cuadros, entre otros.
El proceso de constitución de las delegaciones, que representarán a los Sindicatos de la provincia de santiago de Cuba al XXI Congreso de la CTC, se inició el pasado mes de septiembre con la reunión de los afiliados del Comercio, la Gastronomía y los Servicios y está previsto que culmine en diciembre próximo, ocasión en que quedará conformada con 97 delegados, de ellos ocho directos, la comitiva oficial santiaguera.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version