Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ganan Septeto Santiaguero y El Canario Grammy Latino con el CD “A mi qué”

SEPTETO SANTIAGUERO santiago de cubaSantiago de Cuba, noviembre 15.- El Septeto Santiaguero y José Alberto El Canario acaban de ganar, en Las Vegas, el premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el CD “A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos”.


Esta es la quinta incursión consecutivamente del “Santiaguero” en los Grammy Latino, y es el segundo de estos premios para el dominicano El Canario junto con el grupo cubano.
El disco tiene como invitados especiales en varios de los temas, a figuras estelares en las voces de la talla de Gilberto Santa Rosa, Pancho Céspedes, Alexander Abreu, Rubén Bulnes, Ángel “El Puro” Valerino, e Iván Antonio “El sonero de Cuba”.
También, varios instrumentistas fueron invitados: Edwin Colón Zayas, Alejandro Almenares, Orlando Valle “Maraca”, Krency García “El Prodigio”, Juan de la Cruz “Chocolate”, Rafael Carrasco, Carlos “El Pinto” Elis, Ismael Borges, Eglys Ochoa y Alejandro García, Tony Rodón, Maykel Salazar, Jorge “Koli” Maturell, Pedro Speck, Reynier Silegas y Omar Planos.
El CD “A Mi qué...” tiene 12 temas y fue grabado en los estudios Siboney de la Egrem en Santiago de Cuba, y desde que se dio a conocer aquí muchos entendidos le ofrecieron su favor y aseguraron que ganaría en el exigente certamen de los Grammy Latino.
Gonzalo González, de la Egrem en Santiago de Cuba, aseguró que el Septeto Santiaguero estaba señalado para actuar en la ceremonia de los premios.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version