Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Los derechos de los niños y las niñas en Cuba: deber del Estado

Por un Mundo al derecho3 Santiago de CubaCon la participación de niños, niñas y adolescentes de escuelas y círculos infantiles de los Consejos Populares Vista Alegre y Haydée Santamaría del municipio de Santiago de Cuba, se celebró el aniversario 29 de la puesta en vigor de la Convención de los Derechos de la niñez y la adolescencia, actividad que sirvió para rendir homenaje a Fidel a dos años de su partida física.


Por un Mundo al Derecho2 Santiago de CubaDramatizaciones, danzas, concursos, declamaciones, canciones... fueron protagonizadas por los pequeñines de las escuelas para niños con necesidades educativas especiales Josué País y Frank País; la secundaria Orlando Fernández Vadel, las primarias José Ignacio Martí y Clodomira Acosta y el círculo de interés de Derecho “Los pequeños fiscales”; los más chicos fueron representados por los círculos infantiles Sueños dorados, Las Espiguitas y Meñique.
Por un Mundo al Derecho1 Santiago de CubaLa fiesta patrocinada por el Proyecto Por un Mundo al Derecho y auspiciada por el palacio de los pioneros Una Flor para Camilo, fue un escenario propicio para que los niños y niñas mostraran sus conocimientos sobre diversos artículos de la Convención que establece sus derechos a través del arte, e inundaran el “Palacio” con su gracia e inocencia infantil.
En la celebración fue invocado el legado de Fidel, como defensor de los derechos de los niños y niñas, defensa no solo expresada en sus discursos, sino mediante la firma de la Convención cuando fue puesta en vigor, en la creación de los círculos infantiles, en el fomento de la salud y la educación para los cubanos y los de otros confines hasta donde llegaron educadores y médicos de la isla a brindar sus conocimientos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version