Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Casa de niños sin amparo familiar es Miembro Honorífico de la Caravana

niños sin amparo3 santiago de cubaDurante su visita a la Casa de niños sin amparo familiar ubicada en la localidad santiaguera de Boniato, los representantes de la 29. Caravana Pastores por la Paz decidieron nombrar a la institución "Miembro Honorífico de la Caravana", por su excelente trabajo en el cuidado de los infantes.


FormatFactory DSC1379Gail Walker, hija de Lucius Walker, fundador de la Caravana, se mostró admirada y complacida con el sistema cubano para la protección de estos menores, el trato individualizado y amoroso que se les brinda y el seguimiento constante a sus necesidades incluso una vez que abandonan el hogar, ya sea para volver a sus familias de origen o por su adopción.
Mrs. Walker declaró estar muy impresionada con el compromiso que tiene el gobierno cubano con los niños, pues aunque en su país hay buenas personas que intentan ayudar, la mayoría de las veces estos son dejados en el sistema y no se les da un adecuado seguimiento. "Es hermoso lo que hacen en este lugar" añadió refiriéndose a la Casa.
hogar niños sin ampara santiago de cubaIgualmente estaban los demás miembros de la Caravana, sorprendidos ante la prioridad dada por el gobierno cubano a los infantes, así como por la naturalidad y soltura con que estos se relacionaron con ellos. "Los niños se ven bien, saludables, contentos" declaró un caravanista que pasó su propia infancia en un orfanato estadounidense y confesaba que la diferencia era abismal.
La Caravana dejó al hogar una donación de medicamentos y algunos juguetes, a fin de continuar su trabajo de solidaridad con el pueblo cubano. "Cuando alguien me habla mal de Cuba, yo solo puedo decirle 've y compruébalo por ti mismo'. Este tipo de cosas buenas no se publican allá. Hay que venir y verlo" comentó Gail Walker.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version