Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sistemas constructivos de avanzada en el hotel más moderno de Cuba

cuba hotel stgo 5plusLa Habana, 27 nov (PL) El hotel más moderno de Cuba se edificará con sistemas constructivos y tecnológicos de avanzada, de cara a un turismo más especializado.

De tal forma podrá tener los estándares exigidos para convertir a la oriental ciudad de Santiago de Cuba -la segunda en importancia del país- en un destino especializado de turismo de congresos, convenciones, incentivos y eventos, acorde con información compartida hoy en la red social Facebook por Janet Ayala, directa de Comunicación del Ministerio de Turismo.

Con categoría 5 Estrellas Plus y dos torres que acogerán las 452 habitaciones, incluyendo dos suites presidenciales en el nivel superior de una y otra, será la edificación más alta de esa urbe de medio millón de habitantes y una amplia infraestructura socio-económica.

La provincia de Santiago de Cuba descuella como uno de los destinos turísticos más atractivos del país en virtud de sus valores históricos, patrimoniales y naturales, lo cual es explotado gracias a un intenso programa inversionista para incrementar sus instalaciones hoteleras.

cuba hotel stgo 5plus1La delegada del Ministerio del Turismo en Santiago de Cuba, Marisol Rodríguez, estimó que, hasta 2030, ese territorio oriental sumará 937 habitaciones a las mil 620 ya existentes. De ellas, 158 se inaugurarán en corto plazo, consideró.

Para quienes elijan disfrutar de la naturaleza y la historia santiagueras, abrió sus puertas en fechas recientes el hotel Segundo Frente, ubicado en el municipio homónimo.

Situado a 60 kilómetros al norte de la cabecera provincial, el inmueble se construyó en armonía con el entorno natural y en posición privilegiada dentro del macizo montañoso. Allí, junto al confort de las instalaciones modernas, el visitante puede disfrutar de actividades de equitación y senderismo, además de conocer de primera mano las costumbres del campo cubano.

Con 52 habitaciones de uno y dos niveles, incluyendo tres suites de gran estándar con piscina y jacuzzi, el hotel ofrece también servicios de comedor, gimnasio, cancha deportiva, salón de fiestas y tienda.

Muy cercano al hotel se encuentra el mausoleo Segundo Frente Oriental Frank País, hermoso sitio de recordación y homenaje para los combatientes caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución Cubana.

Las autoridades del territorio prevén la próxima apertura de otra media decena de instalaciones en Santiago de Cuba, reveló Rodríguez.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version