Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Entregan canastilla por efeméride en Santiago de Cuba a nacimiento en Hospital Materno Sur

La madre Isandra con la pequeña Ana VictoriaSantiago de Cuba, diciembre 3.- En ocasión del aniversario 62 del Levantamiento Armado de esta ciudad ocurrido en 1956, el Consejo Popular 30 de Noviembre (gobierno de barrio) entregó una canastilla al primer nacimiento que tuvo lugar el pasado viernes en el Hospital Materno Sur Mariana Grajales (antigua Clínica Los Ángeles), en esta urbe.


El gesto de los 11 delegados de igual número de circunscripciones que integran el Consejo Popular ubicado en el sureste de la localidad, también celebró los 42 años de la creación de los órganos locales del Poder Popular y el aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.
La primera embarazada que dio a luz en el “Materno...” al cumplirse los 62 años del 30 de Noviembre fue Isandra Costo Ginarte y el nombre de la niña es Ana Victoria Betancourt Costo.
Isandra es del barrio rural La Curía, en la zona de Majaguabo (tierra de la familia Maceo Grajales), en el municipio santiaguero de San Luis.
“Las compañeras y compañeros del Consejo Popular vinieron muy tempranito el 30 de Noviembre a entregarme la canastilla con estas cosas tan útiles para mí y para la niña, y en verdad me sorprendieron”, dijo la feliz madre de Ana Victoria, quien en la sala H del ‘Materno’ recibió la felicitación de pacientes, familiares y el personal y directivos del Hospital.
Para la entrega asistieron al acto Yulianne Babastro Marrón, presidenta del Consejo Popular 30 de Noviembre y Diputada a la Asamblea Nacional; la vicepresidenta Rosario Correa Beltrán, organizadora principal de la canastilla, y Matilde González Vivanco, representante de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización social de barrio.
Isandra es ama de casa y el padre de la recién nacida es Luis Manuel Betancourt Lebrén, albañil en una brigada de la construcción que labora en la central provincia de Villa Clara.
Ana Victoria es ahora la tercera de tres hermanos, precedida por Yoan Masabeaux Costo, de 5 años, y Emilio Alejandro, de 11 años.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version