Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Celebró Santiago de Cuba, Día de la Medicina Latinoamericana

h“Guardianes de la Salud y la vida, adelante, abanderados invencibles de tan noble profesión, demostrando que todo el oro del planeta no puede doblegar la conciencia de un verdadero guardián de la salud y la vida, listo para marchar a cualquier país donde se le necesite y convencido de que un mundo mejor es posible.” Con estas palabras expresadas por el Líder Histórico Fidel Castro Ruz, comenzó el acto en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana, y en homenaje a los 185 años de Carlos J. Finlay, en el Teatro del Hospital General Clínico Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas, en la provincia de Santiago de Cuba.


fPresidido por el primer secretario del Partido Lázaro Expósito Canto, el Dr. Guillermo Mora García, director provincial de Salud, entre otros miembros del Gobierno y el Partido, el director del hospital dio lectura al mensaje del Ministro de Salud Pública, por el Día de la Medicina Latinoamericana, en representación de las autoridades del territorio, la doctora Tania Blanco, secretaria del Sindicato de la salud exhortó al ejército de batas blancas, a continuar adelante, brindando una excelente atención dondequiera que se necesite.
zAdemás, la colaboradora Dra. Yanin Suárez Suárez, compartió con los allí presentes sus experiencias en la Misión Médica en Brasil, expresando “...cuando el deber nos llama, golpeamos como olas de batas blancas en cualquier dimensión de esta tierra, y con mucha profesionalidad brindamos salud en los lugares más intrínsecos de ese país; es lamentable que no podamos continuar allí porque sabemos que ahora sí esa población se queda desprotegida...”
xUn momento especial, fue cuando se reconocieron a trabajadores vanguardias de la provincia, donde se materializa el altruismo y el ejemplo de una obra construida, de hombres y mujeres que sin descansar hacen de la medicina cubana la mejor del mundo. El acto culminó con las palabras de felicitación del Primer Secretario del Partido en la provincia a todos los médicos cubanos en especial a los santiagueros.
Luego Expósito, visitó el Banco de Sangre Renato Guitart Rosell, donde también se realizó un merecido homenaje a los trabajadores de la salud, entregando reconocimientos por su ardua labor y cooperación con la medicina cubana, siendo colectivo vanguardia del país. Ahí el Primer Secretario citó palabras de Fidel Castro diciendo: “Estoy muy orgulloso”, del personal de la salud santiagueros, como siempre aguerridos, solidarios, trabajadores; continúen así siempre a la vanguardia.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version