Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiagueros rinden homenaje a Fidel

aUna ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba que asemeja un corazón de flores blancas y rojas simbolizando el amor, respeto y perpetuidad de los cubanos por sus ideales, fue depositada ante la piedra monolito que atesora las cenizas del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.


bAsimismo, se colocaron rosas a la Madre de la Patria Mariana Grajales y en los mausoleos de Céspedes y Martí, en la senda de los Padres Fundadores de la Nación cubana, custodiados por integrantes de Unidad Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Justo a las 6:30 a.m., de este 4 de diciembre, y con las primeras luces del día, comenzó la ceremonia de homenaje con las notas de nuestro Himno Nacional, y acto seguido se escuchó el concepto de Revolución en la voz del Comandante en Jefe, y al compás del tema “Eterno Fidel” de Nei Milanés, interpretado por la banda de música del Ejército Oriental, las autoridades de la provincia de Santiago de Cuba, junto a cuadros y dirigentes, rindieron tributo en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia a quien pensó, organizó y encabezó la Revolución cubana.
Igual que dos años atrás, con los primeros rayos del sol la plaza de la Revolución Antonio Maceo se fue llenando de pueblo y una multitud multicolor, partió desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales en dirección al campo santo de la Ciudad Héroe, pedestal de la Patria, para rememorar las honras fúnebres del hombre que no dejó que el apóstol muriera en el año de su centenario.
Los participantes recorrieron unos 2,7 kilómetros, recordando el último tramo por donde pasó el cortejo fúnebre hasta llegar al monolito que hoy custodia al guerrillero de la Sierra y el llano, que continúa guiándonos con su legado.
Como dice la canción de Raúl Torres, una multitud de santiagueros marchó por la avenida Patria al encuentro con el Comandante en Jefe sin que nadie los convocara, espontáneamente peregrinaron hasta la necrópolis de la urbe porque el corazón nos sigue latiendo afuera y no queremos dejarlo ir.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version