Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

¿Cómo Santiago recibe el 2019?

FormatFactory DSC2669En la provincia de Santiago de Cuba se han preparado un conjunto de actividades culturales, de esparcimiento, comerciales y las acostumbradas ferias para saludar el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución.


Las festividades tienen el objetivo de que los santiagueros y visitantes esperen con múltiples opciones el advenimiento de un nuevo año.
Por tal motivo se ratifica la celebración de la Gran Feria de Fin de Año, prevista para los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre, comenzando desde las 7:00 a.m., y el 31 concluirá a las 2:00 p.m.
Las ofertas fundamentales se realizarán en siete áreas: el Bloque J del centro urbano José Martí, el Paseo Martí, el centro urbano Antonio Maceo, el parqueo de la Ciudad Deportiva, el Micro 1-B del “Abel Santamaría”, Altamira, Chicharrones; además de la ya tradicional Avenida de Céspedes.
Según información suministrada por los organizadores, se conoció que ‘Porcino’ ubicará 3 000 puercos, distribuidos equitativamente en las áreas. A estas opciones se suman las entidades gastronómicas, la Egrem, Compay Tiago, la Gastronomía Especializada con sus Mercados Ideales, la Empresa Alojamiento Santiago, la Cadena del Pan, Mintur, Cimex, Artex, TRD, el Cárnico, la Pesca, la Ember, la Cervecería, Conservas y Vegetales, Acopio, Frutas Selectas y los trabajadores de Servicios Comunales.
El día 31 se dedica a la familia, por lo que en las calles Heredia y Enramadas habrá cenas, unidades como El Baturro, Plaza de Armas, Baluarte, Esperanza, Café Dranguet, Casa de la Trova y otras, garantizarán este servicio.
Asimismo, la Empresa de Gastronomía desde algunas de sus unidades propone una oferta para llevar, con diferentes tipos de cárnicos, una caja de Cerveza Hatuey y una botella de vino blanco, módulos que tendrán un precio de 400.00 y 535.00 pesos en MN.
De igual modo están las cenas por encargo, cuyas reservaciones se realizarán el 29 y 30 en unidades como: restaurante Las Américas, El Baturro, Parrillada La Fortaleza, Balcón del Puerto y María Cristina, entre otras.
El día 1ro estará dedicado a la juventud, por eso en coordinación con la UJC, la Feem y la Feu se garantizarán capacidades en las unidades emblemáticas para brindarles servicios a jóvenes y estudiantes.
Se prevé potenciar el servicio del Complejo de Carpas en la Ciudad Deportiva, como escenario principal de los bailables.
El día 2 de enero las opciones serán para los pequeños con múltiples actividades; las áreas de Trocha, Parqueo de la Ciudad Deportiva, parques infantiles, Parque de los Sueños y el Anfiteatro Mariana Grajales, estarán de fiesta desde la mañana hasta la tarde.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version