Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La restauración llegó a “Las 24 Horas”

cafereria 24 horas santiago de cubaSantiago de Cuba, desde hace varios años está imbuida en un hacer renovador, en el que participan los trabajadores apoyados por un amplio movimiento popular que ya cosecha sus frutos.


Con el sentimiento patrio por delante y el slogan que jamás le fallaremos a nuestros héroes y mártires, y la vista puesta en el advenimiento del Triunfo de la Revolución, que cumple ya 60 años de historia y victorias, en la provincia continúa el hervidero de trabajo creador.
A paso acelerado marchan las construcciones de viviendas, la rehabilitación de centros educacionales, hospitalarios, culturales, turísticos y gastronómicos. Del campo sacan hasta el último grano de café para sobrecumplir el plan, se diversifican las ofertas en todo el territorio, renacen de sus ruinas o se mejoran centros que próximamente comenzarán a brindar servicios.
Uno de esos es la emblemática cafetería Las Columnitas 24 Horas, enclavada en el Corredor Patrimonial Las Enramadas, lugar que se remoza y va quedando de estreno.
cafeteria 24 horas2 santiago de cubaAunque por estos días las temperaturas están algo frescas en la tierra caliente, los constructores de una brigada no estatal se afanan en terminarla para que vuelva a brindar servicio.
Llegamos al borde del mediodía, y los constructores de la cooperativa de Veranes, como la llaman todos, estaban inmersos en su labor, sin percatarse de que ya era hora de almuerzo.
Al conversar con algunos de ellos sobre el tiempo que les quedaba para terminar la obra, y que tuviera la calidad requerida, afirmaron que hay apremio, pero que eso no afectará la calidad.
Las 24 Horas, como le dicen los santiagueros, cuando reabra sus puertas será operada por la Empresa Compay Tiago y se le incluyen otras ofertas, pero se mantendrá laborando como su nombre lo indica 24 horas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version