Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Entregarán Premios Nacionales Vida y Obra de las ingenierías

unaiccLos Premios Nacionales “Vida y Obra” de las ingenierías civil e hidráulica 2019 serán entregados este viernes durante el acto nacional por el Día del Ingeniero cubano del cual seremos sede.

Como cada 11 de enero desde 1996 se aprovecha la efemérides para otorgar el galardón a aquellos profesionales que con su ejemplar vida, prestigian a la Organización y la Sociedad Cubana y que cuentan en su haber, con aportes relevantes a su especialidad en el ámbito nacional e internacional.

Según conocimos, la Sociedad de la Ingeniería Civil recibió seis expedientes de candidatos procedentes de Villa Clara, Artemisa, Guantánamo, La Habana y Camagüey.

Cada 11 de enero se celebra el Día del Ingeniero Cubano, establecido en homenaje a Francisco de Albear y Fernández de Lara, autor del acueducto de igual nombre considerado una obra maestra de la ingeniería mundial en el siglo XIX y con la que se consagró aunque realizó otros proyectos como líneas férreas, muelles, telégrafo, faros y almacenes e intervino en otras obras públicas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version