Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Santiago de Cuba y sus transformaciones no es asombro, es una realidad

santiago de cuba acn"Es Santiago de Cuba, no asombréis de nada …", fue este texto en verso, del poeta revolucionario Manuel Navarro Luna, en aquellos momentos de agosto de 1957, en la etapa de la lucha clandestina, inspirado nada menos que en el asesinato del Joven Frank País García. Fue oda a la resistencia de un pueblo con sus héroes, de una ciudad que se levantaba armada, en busca de la libertad.

Hoy a 60 años de Revolución es y sigue siendo Santiago de Cuba, no asombrarse de nada….

Iniciamos sus hijos un nuevo año, el 2019, con más motivaciones, esfuerzos, sacrificios, espíritu de trabajo y muchos compromisos, por la continuidad de la historia y de quienes sacrificados legan su ejemplo en las generaciones actuales.

Seguimos a las máximas autoridades del gobierno y el Partido Comunista de Cuba en la provincia, pensadores de proyectos para beneficios de la sociedad, de avances en diferentes ramas de la economía y de los servicios, para el fortalecimiento de la unidad y la organización de labores integrales.

El 2018 fue una período de crecernos más por ejemplo, se edificaron y refundaron nuevas obras como panaderías, mercados, cremerías, centros de servicios técnicos de comunicaciones, instalaciones deportivas, de salud, culturales y al propio tiempo se ejecutaron importantes inversiones como la terminal portuaria, fábrica de muebles, de pienso, así como la de lijas del municipio de Segundo Frente.

La construcción y rehabilitación del fondo habitacional avanzó con más de 5000 viviendas trabajándose en 22 asentamientos beneficiando a familias necesitadas.

La salud cerró el año con indicadores superiores, instalación de nuevos equipos de diagnósticos, mejoras en las atenciones y una tasa de mortalidad infantil de 3.6 por cada mil nacidos vivos, la más baja de la historia y otros logros en el sector.

La educación igualmente es referencia nacional por sus resultados en la calidad del proceso docente sostenido, se suma la cultura y sus programas, este año de pláceme con el premio de patrimonio nacional y el Grammy latino al Septeto Santiaguero agrupación orgullo de la ciudad.

El deporte cumplió cifras pactadas, atendiendo el incremento de gimnasios saludables en consejos populares.

La producción de alimentos se fortaleció en indicadores por encima de lo planificado, gracias al esfuerzo colectivo, y la capacidad de resistencia del pueblo santiaguero, el sentido de pertenencia y la cohesión de hombres y mujeres que el próximo 24 de febrero daremos un Si por Cuba, y nuestra Constitución.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version